El Casal debe ser dinamizador del núcleo histórico de Cunit

Obras para que el ascensor exterior 'pare' en todas las plantas

08 enero 2021 15:54 | Actualizado a 08 enero 2021 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El edificio del Casal Municipal de Cunit debe ejercer de dinamizador del centro histórico que ha perdido actividad en favor de la nueva zona de crecimiento, donde se han asentado comercios y locales de restauración.

El centro ha quedado desangelado y los vecinos reclaman acciones para revitalizarlo, lo que también debe ayudar al comercio que queda en la zona.

El Ayuntamiento pretende que el histórico Casal Municipal sea ese revulsivo acogiendo actividades, entidades y un punto de encuentro de vecinos. Para los últimos meses se había programado una temporada de actividades con recitales y representaciones teatrales pero la pandemia los ha hecho saltar por los aires.

Segunda planta
Ahora han comenzado obras para adaptar el ascensor exterior al edificio y que tenga acceso a la segunda planta del inmueble. De forma poco comprensible, la instalación que se colocó solo accedía a la planta superior.

Con las obras se podrá acceder a la segunda planta, lo que debe permitir aprovechar más esa sala ya que es un espacio polivalente. En el edificio del Casal de Cunit hace años que hay actividad en el bar que gestiona la Fundació Santa Teresa con un programa de formación ocupacional. La situación de pandemia impide usar el resto del edificio más allá de alguna exposición en la planta baja. 

Por ello durante los próximos meses debe detallarse un modelo de dinamización que ayude a que haya actividad en el centro histórico. Hace años el Casal Municipal ya jugó ese papel de espacio de encuentro vecinal y dinamizador del centro,  aprovechando además la plaza que hay junto al edificio.

Pero los vecinos de la zona señalan que para revitalizar el núcleo histórico la intervención de be ser más integral que la reforma de un edificio. También debe mejorarse el urbanismo y crear nuevos atractivos que ayuden a un equilibrio con la zona de expansión urbana.
 

Comentarios
Multimedia Diari