El Centre Cívic de Nou Cambrils dispondrá de servicio de conserjería cada jueves

El objetivo es abrir el Centre Cívic en el barrio y dinamizar nuevas actividades en el marco del Projecte d'Intervenció Comunitaria Intercultural.

20 febrero 2020 11:45 | Actualizado a 20 febrero 2020 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Centre Cívic de Nou Cambrils dispondrá de servicio de conserjería cada jueves de 15h a 20h a partir del 2 de marzo. El objetivo es abrir la equipación en el barrio, invitar al vecindario a hacer uso más allá de los horarios con actividades programadas y convertirlo en un punto de información de las entidades y las actividades que se llevan a cabo. 

El nuevo horario empieza como una tarde abierta libre pero la previsión es organizar nuevas actividades, puesto que la apertura permitirá acoger nuevas propuestas de dinamización, estructurar mejor la agenda de reservas y acogida de las entidades, reforzar el mantenimiento y adecuación de la equipación.

La iniciativa se pone en marcha después de que el Departament de Participació Ciutadana del Ajuntament de Cambrils y la asociación vecinal de Nou Cambrils acordaran dar un paso adelante en la congestión del Centre Cívic, en una reunión el pasado 17 de febrero. A petición del vecindario, la conserjería se ofrecerá inicialmente un día en la semana pero es ampliable a tres días cuando aumente la necesidad.

Este nuevo servicio viene acompañado de las acciones que se desarrollan desde el Projecte de Intervenció Comunitari Intercultural y que han aportado más dinamismo y actividades en el Centre Cívic y en el barrio. Es el caso del grupo de mujeres gitanas que hacen taller de costura y otras col•lectivos como las mujeres magrebíes que hacen apoderamiento y refuerzo educativo; así como las actividades de refuerzo escolar y el curso de habilidades comunicativas.

Por otro lado, se seguirá realizando el servicio de monitorización a las máquinas de salud, que a partir de ahora se ofrecerá los jueves por la tarde, y también se instal•larà el servicio de wifi en el Centre Cívic y en el Parc de Nou Cambrils.

El regidor de Participació Ciutadana, Oliver Klein, apuesta este mandato para reforzar la red de centros cívicos del municipio, aumentando los servicios y mejorante el mantenimiento, puesto que todas las equipaciones ya tienen más de 10 años de funcionamiento y requieren mejoras.

Comentarios
Multimedia Diari