El Centro de Convenciones de PortAventura aumenta de tamaño

Sus instalaciones pasarán a tener 20.000 metros cuadrados y una capacidad total para más de 6.000 personas

09 mayo 2019 07:32 | Actualizado a 10 mayo 2019 16:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La creciente demanda del turismo de congresos ha sido una de las razones por las que PortAventura World se haya decidido por dar un nuevo paso en este tipo de apuestas. Actualmente, está ejecutando los trabajos de ampliación de su Centro de Convenciones, cuyas instalaciones pasarán a ser de 20.000 metros cuadrados (es decir, 6.000 más de los actuales 14.000) y sus diferentes salas (ahora tiene 18 de carácter multifuncional) tendrán una capacidad para acoger a más de 6.000 personas, en lugar de las actuales 4.000.

Sin embargo, todavía no se han dado a conocer fechas concretas de finalización de obras ni de su entrada en funcionamiento. Pero fuentes de PortAventura World aseguran que los trabajos están avanzados y que la ampliación de este equipamiento supondrá otra de las grandes novedades de esta temporada 2019. 

Sin duda, el Centro de Convenciones de PortAventura World es todo un referente en la demarcación. La posibilidad de disponer de un moderno y versátil centro de convenciones -junto con el hecho de disfrutar de seis hoteles de 4 y estrellas con más 2.200 habitaciones, restauración propia, beach club, campos de golf y aperturas en exclusiva de PortAventura Park y Ferrari Land- son algunas de las razones que han hecho decantarse por esta opción para diferentes tipologías de reuniones y eventos.

‘Hospitality’ de Mediapro

PortAventura Business & Events, la división encargada del centro de convenciones y refuerzo de la oferta destinada al turismo corporativo y de reuniones, se prepara para acoger un calendario de convenciones y ‘hospitalitys’. Entre estos últimos se encuentra el que llevará a cabo la empresa televisiva y multimedia Mediapro en sus instalaciones, que se celebrará entre los días el 15 y 16 del próximo mes y que congregará a 9.000 personas, entre trabajadores de dicha empresa y familiares. El motivo es la conmemoración de 25 aniversario de la fundación de Mediapro. El festejo contará, además, con un concierto en la noche del  sábado 15 de junio.

Para demostrar los buenos resultados del Centro de Convenciones, la empresa pone como ejemplo que «en el área de congresos, convenciones y eventos corporativos, en 2017 se obtuvieron excelentes resultados para la división  de Business & Events de Port Aventura World. En ese año se organizaron  un total de 259 eventos que acogieron a 69.000 participantes». Estas cifras demuestran el potencial y el prestigio de otra de las áreas de PortAventura, el de las convenciones, que sigue aumentando.

Comentarios
Multimedia Diari