El Club Nàutic d'Altafulla se 'desmelena' en pleno temor a los rebrotes del Covid-19

El responsable del bar-restaurante de la entidad deportiva privada es advertida por el Ayuntamiento ante el descontrol existente en las madrugadas del sábado y domingo. La Policía Local sancionó a algunos de los presentes al incumplir la ordenanza d ecivismo al cierre del local, pasadas las 3 de la madrugada.

06 julio 2020 16:24 | Actualizado a 06 julio 2020 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El responsable del bar-restaurante del Club Marítim d’Altafulla ha sido expedientado por el Ayuntamiento tras una serie de incumplimientos reiterados desde Sant Joan.

Este fin de semana, con un aforo más que dudoso en cuanto a las limitaciones sanitarias obligatorias por el Covid-19, la policía Local hizo acto de presencia y declinó el desalojo del local tras analizar los pros y contras de la operación. Sin embargo, en el informe presentado este lunes al equipo de gobierno se señalan una serie de irregularidades que han motivado la apertura del expediente al local, que además ha sido noticia y ejemplo en el informativo de Antena 3 del fin de semana como fiestas ‘descontroladas’.

La Policía Local de Altafulla acudió en las madrugadas del sábado y domingo y en ambos casos el número de personas era importante, alcanzando hasta los 160 clientes repartidos en los diferentes espacios existentes en esta entidad deportiva de carácter privado.

La Policía no desalojó a los clientes del local pero levantó actas a particulares por incumplimiento de la ordenanza cívica: beber alcohol en la vía pública, micciones... 

Horario y advertencia

El informe de la Policía Local será uno de los puntos que se debatirán esta semana en la junta de gobierno local. El alcalde, Jordi Molinera, admite que el descontrol que hubo en el bar-restaurante no debe repetirse y por ello estuvo hablando ayer mismo con el responsable de este negocio para corregir la situación y evitar cerrar el negocio en pleno verano.

«Una de las cosas que no toleraremos es la posibilidad de sacar alcohol a la calle como muestran las imágenes de algunos de los presentes. Tampoco podemos permitir que ahora que se pueden abrir estos negocios, la falta de seguridad privada permita que se excedan los aforos, que no haya separación entre los clientes...».

Además del expediente sancionador abierto al bar-restaurante del Club Nàutic, Jordi Molinera señala que se baraja la posibilidad de reducir el horario del local, de forma que si el descontrol se detecta a partir de la 1 de la madrugada no tiene porque permanecer abierto. 

De momento, se supervisará durante los próximos días el bar-restaurante y en caso de otro descontrol, se tomarán medidas.

Comentarios
Multimedia Diari