El Comú Podem entra en el gobierno de Cunit

Está junto a PSC e Impulsem Cunit

12 octubre 2019 14:02 | Actualizado a 12 octubre 2019 14:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pacto de gobierno de Cunit entre PSC e Impulsem Cunit logró mayoría absoluta con 9 concejales. En la oposición quedó En Comú Podem, con dos concejales, ERC (3) y Ciudadanos (3).

Pero ahora los dos concejales de En Comú Podem han firmado un acuerdo para un pacto con el gobierno para la legislatura. Según el Ayuntamiento han habido «semanas de negociaciones». El equipo de gobierno dice que compartía «un gran número de propuestas programáticas» y la «voluntad de impulsar un modelo de pueblo conjunto».

Los concejales de En Comú Podem, Carolina Burgos y Juan Carlos Giménez, asumirán la gestión de dos proyectos. Son Cunit 2030, sobre la sostenibilidad del municipio y del medio ambiente. Y Cunit SmartCity para impulsar las nuevas tecnologías.

Con tripartito el gobierno de Cunit se asegura 11 concejales de 17. Ahora gobierna la socialista Dolors Carreras y los dos últimos años de legislatura está previsto que lo haga Jaume Casañas de Impulsem Cunit. 

Noticias relacionadas:

Los cargos de confianza de Cunit cobrarán 60.000 € al año

El Ayuntamiento de Cunit ha ejecutado la posibilidad de contratar cargos de confianza. Son dos incorporaciones que tendrán las responsabilidades de Asesora de comunicación y proyección municipal que llevará Júlia Figuerola y de Asesor de Servicios Generales que es Antonio Casanova. Cada uno cobrará 30.000 euros al año.

Pacto de gobierno de Impulsem Cunit y PSC

El PSC, que encabeza Dolors Carreras, e Impulsem Cunit, liderado por Jaume Casañas, han llegado aun acuerdo para un pacto de gobierno. Las asambleas de ambos partidos han aprobado el acuerdo, según explican en una nota conjunta. Esta legislatura Casañas gobernaba bajo las siglas del PDeCat junto a ERC e ICV y el PSC estaba en la oposición.

 

Comentarios
Multimedia Diari