El Congreso considera 'urgente' un paso sobre la N-340 para el núcleo de Torreblanca de El Vendrell

La medida permitiría destinar el paso inferior sólo para peatones

14 noviembre 2018 18:46 | Actualizado a 14 noviembre 2018 19:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de Ley que presentó el grupo de ERC para realizar mejoras en el núcleo de Torreblanca de El Vendrell, que está entra la carretera N-340 y la autopista AP-7, junto a la rotonda de Coma-ruga.

Los vecinos reclaman hace años un acceso directo desde la carretera, barreras contra el ruido por la elevada circulación que hay a pocos metros de sus casas y un paso bajo la carretera en condiciones ya que el que hay es peligroso para los peatones.

Xarxa Vendrellenca
ERC llevó al Congreso la demanda a petición de la Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos. Sin embargo hay el escepticismo porque se llegue a cumplir lo aprobado

Según lo acordado, el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a encargar al ministerio de Fomento un estudio de mejora de accesos a la urbanización Torreblanca, que debe realizarse en 2019.

Rotonda
También plantea la posibilidad de construir una rotonda para dar acceso al núcleo y que el paso inferior quede sólo peatonal. Mientras, considera que es urgente construir un paso elevado para que los vecinos y ciclistas puedan cruzar la carretera N-340. Pero también mientras, señala como necesario instalar iluminación en el paso para vehículos.

La proposición añade la necesidad de colocar pantallas sonoras que eviten la afectación en las viviendas de la calle Pardal.
Llegado el caso de que el tráfico de la N-340 sea desviado por la autopista AP-7 para que sirva de autovía, la propuesta aprobada en el Congreso plantea revertir a El Vendrell la carretera para que sea una vía urbana.

La Xarxa Vendrellenca reconoce sin embargo que lo aprobado es un trámite administrativo que no garantiza la obra, por lo que los vecinos deben seguir con la reivindicación.

Comentarios
Multimedia Diari