El Consell Comarcal del Garraf carga contra el peaje de la C-32

La presidenta comarcal  pide precios justos para acceder a área metropolitana y evitar el desequilibrio

04 enero 2019 10:44 | Actualizado a 04 enero 2019 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«No hay una alternativa segura y el precio de los peajes penaliza a la ciudadanía y empresas tanto del Garraf como del Baix Penedès». Es la reacción de la presidenta del Consell Comarcal del Garraf, Glòria García, del PDeCat, ante el incremento del peaje de la C-32.

La Generalitat ha aprobado una tarifa desde principio de año por la que ir desde El Vendrell a Barcelona por la C-32 cuesta 22,14 euros. Ese incremento de más del 2% respecto al pasado año ha generado rechazo en el sector económico, social y político de las dos comarcas.

Sin alternativa segura
El Consell Comarcal del Garraf señala que «no hay una alternativa segura de tráfico», ya que la opción es una saturada C-31 a través de núcleos como Segur, Cunit y Cubelles, además de las Costas del Garraf.

Reclaman desde el Consell Comarcal del Garraf «precios justos para acceder al área metropolitana y romper con el grave desequilibrio que supone tener una autopista en un territorio que cada vez es más inaccesible».

Sin viñeta
La presidenta del Consell reclama a la Generalitat agilidad para implantar otros sistemas de  financiación y pago y que sea «lo antes posible». En 2017 el entonces conseller de Territori, Josep Rull, dijo que si en enero de 2019 no estaba implementada la viñeta como sistema de pago, la Generalitat intervendría al menos en el peaje de Cubelles.

Pero para la viñeta queda mucho camino y en el Baix Penedès y el Garraf señalan que el efecto que para la economía y los vecinos tiene ese peaje es ahora. En ese sentido la plataforma No Vull pagar C-32, la Xarxa per la Mobilitat Penedès Garraf y la Xarxa de Cubelles reclama una reunión urgente con responsables de la Generalitat.

Recuerdan el compromiso de buscar soluciones al elevado peaje, pero se han encontrado con una nueva subida del precio.

Comentarios
Multimedia Diari