El Cós Blanc 2021 de Salou, en el aire

El Ayuntamiento todavía no ha tomado una decisión definitiva y espera reunirse con todas las collas para confirmar una posible cancelación o cambio de fecha.

02 octubre 2020 10:07 | Actualizado a 02 octubre 2020 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou no tiene todavía decidido el futuro del Cós Blanc para la próxima edición del 2021, cuya celebración estaba inicialmente prevista para el primer sábado de febrero. Después de una reunión, celebrada el pasado jueves entre el Ayuntamiento y algunas de las collas participantes, ha quedado en el aire la posibilidad de llevar a cabo esta fiesta en la capital de la Costa Daurada.

La incertidumbre en torno a la evolución de la pandemia instó a las collas, que ya se encontrarían preparando el desfile (montaje de las carrozas, elección de la temática de los disfraces, etc.) si la situación estuviera normalizada, a reunirse con el consistorio. Las collas participantes descartaron, en primera instancia, trasladar el evento a mayo, pero es una opción que se sigue estudiando y valorando. Otros carnavales de la provincia ya han confirmado la cancelación de su edición del 2021, por lo que el Cós Blanc podría correr la misma suerte.

La multitudinaria batalla de confeti corona la fiesta mayor salouense desde hace 40 años. Su celebración, no obstante, es completamente incompatible con la nueva normalidad. Es por ello que en Salou esperan haber vuelto a la plena normalidad en mayo de 2021, fecha que permitiría hacer coincidir el desfile, con treinta carrozas participantes, con el inicio de la temporada turística. Otra fecha propuesta, noviembre de 2021, fue descartada por su proximidad a la edición de 2022.

El municipio de la Costa Daurada necesita recuperar su actividad tras un verano a medio gas, y la celebración del Cós Blanc, al que habitualmente acuden miles de personas, sería una oportunidad para iniciar la temporada de verano con buen pie. El consistorio espera reunirse con todas las collas próximamente y tomar una decisión definitiva sobre la celebración del desfile.

Comentarios
Multimedia Diari