El DOGC publica el anuncio que permite tramitar la licencia del Pòsit

Los promotores deben abonar al consistorio 240.800 euros debido a los cambios que supone la operación urbanística

19 mayo 2017 23:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo trámite para permitir la construcción del futuro hotel del Pòsit de Cambrils. El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado ya el edicto que oficializa el acuerdo de la Comissió Territorial d’Urbanisme de Tarragona del día 30 de noviembre, que aprobaba definitivamente la modificación puntual del Pla d’Ordenació Urbanística Municipal. Era un paso necesario para permitir que los promotores, Tidex i Associats, pudieran tramitar la licencia para iniciar las obras lo antes posible.

El plan urbanístico fija como altura máxima para el edificio 21,70 metros, y un número máximo de planta baja más cinco (las dos últimas retiradas tres metros de la línea de fachada).

Entre otras cuestiones, el documento detalla que «la condición de hotel de calidad, tanto por su categoría como por su vocación de responder a un modelo no estacional, como por su calidad arquitectónica, deberá ser justificada al solicitarse la pertinente licencia urbanística».

Debido a los cambios que supone la operación urbanística, los promotores deben abonar al consistorio una cantidad de 240.800,55 euros, según detalla y justifica el informe de valoración redactado por el arquitecto y que consta en la evaluación económica y financiera integrante de la modificación puntual del POUM.

Los promotores trabajan con la previsión de iniciar las obras lo antes posible para abrir el equipamiento la temporada de 2016, pero los últimos retrasos han despertado algunas dudas y han planteado incluso la posibilidad de retrasas la apertura a 2017.

Una vez en marcha, el hotel, de cuatro estrellas superior, prevé alejarse del modelo estacional y funcionar todo el año. Combinará la actividad hotelera con la comercial y la de restauración.

Comentarios
Multimedia Diari