El Elrow tira la toalla en Salou

Los promotores del festival de música electrónica cancelan su evento del 15 de julio ante la falta de un espacio adecuado

08 junio 2017 13:07 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un comunidado en Facebook de la empresa Elrow anunciaba ayer a media tarde que el festival de música electrónica que estaba previsto en Salou para el sábado día 15 de julio «quedaba cancelado». Los promotores de este evento argumentaban que la decisión venía tras la «reciente polémica entre instituciones (los ayuntamientos de Salou y Vila-seca)» y «por no querer contribuir a incrementar la tensión política» en el territorio. «Llegados a este punto, no nos queda más remedio que tomar esta decisión, lamentándolo mucho».

El comunicado de Elrow cancelando el festival en Salou era cuestión de horas, tras conocersa a primera hora de la tarde de ayer que el equipo de gobierno anunciaba que  la zona de Emprius «no es viable ni adecuada» para acoger un evento de estas magnitudes.

Cuando el Ayuntamiento anunció que el escenario alternativo quedaba descartado y el principal, la cantera de Cap Salou, tampoco permitía un evento de estas características –se conoció extraoficialmente el pasado viernes–, era cuestión de horas que la empresa promotora cancelara el festival y replanteara el evento.

La cancelación del festival en Salou provocó una reacción en cadena por las redes sociales. Gente que mostraba su enfado por la anulación del evento en la capital de la Costa Daurada, gente que preguntaba cómo recuperar el dinero de las entradas... en las mismas redes, Elrow ofrecía la posibilidad de devolver el dinero o poder utilizar la entrada para la sala de fiestas que tienen en Barcelona.

La reunión prevista para hoy

La decisión del equipo de gobierno ha anulado una reunión entre vecinos y la empresa promotora prevista para esta tarde. La idea de Elrow era conocer la opinión de los edificios más próximos a la zona donde se montarían las carpas antes de planificar seriamente una distribución de escenarios y unas medidas de seguridad más complejas que en la cantera de Salou.

El alcalde Pere Granados, que horas antes había presidido la Junta Local de Seguridad, negó que en esta reunión se hablara del festival y reiteró que el debate de la celebración del evento era un tema de licencias y actividad, y no de seguridad. No hay pérdidas.

Hace dos sesiones plenarias, el equipo de gobierno aprobó el convenio que debían firmar próximamente con Elrow para la celebración del festival de música electrónica. En él se establecían las bases de la promoción nacional e internacional además de una serie de contraprestaciones en materia de movilidad y seguridad.

Ante la cancelación del evento, el convenio es papel mojado. Granados, pero, explicó antes de conocerse oficialmente la decisión empresarial que el convenio no implicaría pérdidas económicas y que la decisión de la empresa no acarrearía ningún problema a Salou, más allá de la imagen de tensión de estos últimos días.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari