Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Estado promete desencallar el proyecto de paseo marítimo de Miami Platja

El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, se ha reunido este mediodía con el alcalde Fran Morancho. Entre los temas a debatir de competencia estatal estaba reactivar un paseo clave en la potenciación del núcleo de Mont-roig del Camp

Jordi Cabré

Whatsapp
De espaldas,el concejal de urbanismo, Vicente Pérez, a su lado el alcalde Fran Morancho seguido de Jordi Sierra, Alfons Fors y de la concejal de Turismo, Yolanda Pérez.

De espaldas,el concejal de urbanismo, Vicente Pérez, a su lado el alcalde Fran Morancho seguido de Jordi Sierra, Alfons Fors y de la concejal de Turismo, Yolanda Pérez.

El Gobierno ha comenzado a trabajar para que en 2018 sea el año de la primera fase del paseo marítimo de las Cales de Miami Platja. Así lo confirmóen el mediodía de este martes el subdelegado Jordi Sierra al alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho. La promesa se ha contextualizado en una visita realizada al municipio.

Acompañados del jefe del Servicio Provincial de Costas de Tarragona, Alfonso Fors; del concejal de urbanismo, Vicente Pérez; y de la concejal de Turismo, Yolanda Pérez, se debatieron diversos temas de interés para el municipio de competencia estatal.

El alcalde de Mont-roig se mostró satisfecho de que este proyecto importante para la fachada marítima pueda empezar a cobrar forma el próximo año, confiando en que posteriormente se desarrollen las sucesivas fases.

La primera fase de las obras tiene un coste aproximado de 800.000 euros y es una de las partes más destacadas del proyecto ya que permitirá dar continuidad a todo el litoral. Esta fase tiene previsto unir el paseo de la Platja Cristall con el Passeig del Mediterrani y servirá para alinear la línea de costa.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Tarragona y el jefe del Servicio Provincial de Costas también visitaron el resultado de la inversión del Estado en el litoral del municipio para esta temporada.

Los trabajos han consistido en la reparación de cuatro accesos, el de la Cala Solitari y los 3 de la Cala Els Penyals. También se ha trabajado en la regeneración de las zonas más afectadas por el temporal de este invierno con una aportación extraordinaria de 30.000 metros cúbicos de arena.

Temas

Comentarios

Lea También