El Festiuet se aplaza a 2021 con un día más pero coincide con la Festa de Barris de El Vendrell

Los organizadores señalan que contaron con la aprobación del Ayuntamiento

02 julio 2020 15:31 | Actualizado a 02 julio 2020 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado año el Festiuet, en la playa de Coma-ruga fue el festival de música joven más destacado del verano. En cada uno de los tres días concentró a más de 3.000 personas.

Hasta última hora se ha estado pendiente de la edición de este año, pero los organizadores ya la han descartado y emplazan el certamen a 2021.
Incluso se han programado las fechas para el 8, 9, 10 y 11 (jueves, viernes, sábado y domingo) de julio, lo que supone incrementar un día de fiesta con más de treintena grupos de gran atractivo para un público joven.


En un primer momento los organizadores plantearon llevar el festival a septiembre, pero también descartaron esa opción.

Sin embargo las fechas propuestas generan recelo en El Vendrell ya que hay dos días que coinciden con las Festes dels Barris, los de la Muntanyeta y de la Plaça Vella. Los Barris es una tradición muy arraigada y participativa. Durante una semana, cada barrio celebra su fiesta que acaba con un concierto y la quema de una falla.

Cambios difíciles
El concejal de fiestas de El Vendrell, Cristian Soriano explica que ha contactado con los organizadores del Festiuet para plantear un cambio de fechas o encajar las fiestas.

Las fechas del 8, 9, 10 y 11 de julio son las que plantearon los organizadores del Festiuet preguntando si interferirían con otros actos para evitarlo, pero tuvieron el visto bueno del Ayuntamiento, por lo que empezaron a cuadrar con los grupos.

 


Ahora un cambio de fechas es complicado ya que los grupos en esas fechas suelen estar de gira y también han ajustado sus agendas. Son grupos de gran tirada y que también deben planificar sus giras.

Tras aplazar el festival a 2021 los organizadores han logrado salvar a todos los grupos y optaron por alargar un día de conciertos para agradecer al público que ya tenía su entrada para la edición 2020. De hecho, desde que se ha anunciado el cartel de 2021, se ha reactivado la venta y ya hay quien ha adquirido el bono por la calidad de los grupos. Quienes no puedan acudir el próximo año recibirán el importe de 2020.

Solución
Está por ver la solución que puede llegar a plantear el Ayuntamiento si quiere evitar la solapación con la Festa de Barris.

La situación ha generado críticas en vecinos de los barrios afectados. Pero también ha levantado la expectativa de municipios cercanos que estarían dispuestos a acoger un certamen que atrae a miles de visitantes y que el pasado año, además, no generó ningún problema de orden.

El Festiuet se celebró el pasado año en agosto, pero el Ayuntamiento pidió para 2020 llevarlo a julio para ganar atractivos en un mes con menos actividad en la zona, lo que aceptaron los organizadores. 

Comentarios
Multimedia Diari