El Festiuet se gana la continuidad en Coma-ruga

No ha habido ningún incidente y desde la Policía Local destacan el comportamiento de los asistentes

11 agosto 2019 12:11 | Actualizado a 11 agosto 2019 12:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Se estaba a la expectativa de cómo iría el Festiuet, el festival de música que se ha celebrado el viernes y sábado en la playa de Coma-ruga, con unos 5.000 asistentes en cada jornada.

Los vecinos mostraron preocupación por posibles situaciones de inseguridad, la suciedad y otras circunstancias. El Ayuntamiento ya dijo que había preparado todos los dispositivos necesarios y que sería una prueba piloto para decidir si habría próximas ediciones.

La primera valoración de la Policía Local de El Vendrell, que coordinó todo el dispositivo de seguridad, es positiva. «No ha habido ninguna alteración ni situación conflictiva». Desde el cuerpo destacan además el comportamiento cívico de los asistentes al Festiuet.

Informes
Ahora la policía emitirá un informe que se añadirá al que también deben redactar los servicios de limpieza y de movilidad. Desde la Policía Local destacan que también según opiniones recogidas de los vecinos a primera hora de la mañana de este domingo, «la limpieza ha funcionado de manera efectiva por el refuerzo puesto».

 

El equipo de gobierno señaló que tras la fiesta valoraría los diferentes informes y la opinión de paradistas y comerciantes sobre el impacto de la fiesta en la zona y si se considera que debe seguir.

Nuevas fechas
Las valoraciones que ya ha planteado la Policía Local sobre la seguridad, que era lo que más preocupaba a los vecinos, son positivas. 

Todo apunta así que el Festiuet se ha ganado la confianza para continuar. Deberá valorarlo el Ayuntamiento, pero lo que es probable que la fiesta el próximo año sea a finales de junio o principios de julio. Ese cambio de fechas lo sugirieron vecinos y comerciantes que señalan que en agosto la zona ya está llena de turistas y con unas nuevas fechas se crearía otro elemento de impulso para la zona. Tanto consistorio como organizadores han coincidido en buscar nuevas fechas. 

También el concejal Cristian Soriano ha destacado el Festiuet- «Todo ha ido perfecto». Ahora se valorarán los diferentes informes  y se acordará la nueva fecha, «pero todo apunta a que el Festieut sigue».
 

Comentarios
Multimedia Diari