El Festival Internacional de Música de Cambrils se celebrará en verano

La promotora 'Oceans on Fire' ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento para organizar tres próximas ediciones

30 abril 2021 10:22 | Actualizado a 30 abril 2021 10:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, y el director de Br Music Live, Gregorio Vergara han firmado el contrato para la organización de las tres próximas ediciones del Festival Internacional de Música de Cambrils (FIMC), con opción de prórroga por un año más. Al acto también ha asistido la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils, Cinta Ballesté.

El FIMC se celebrará entre la última semana de julio y la primera quincena de agosto en el Parc del Pinaret y contará con un cartel de 10 espectáculos, con estrenos en exclusiva en Catalunya y un mínimo de tres artistas internacionales.

La empresa adjudicataria está trabajando en un cartel variado, donde tendrán cabida todos los estilos musicales, que se anunciará el próximo lunes 10 de mayo. El objetivo es diferenciarse otros festivales de todo el país, donde tiene una presencia más mayoritaria la música pop-rock.

La promotora Oceans Of Fire S.L. - BR Music Live organiza, desde el año 1995, conciertos con artistas de reconocimiento nacional e internacionales, de la talla de Deep Purple, Iron Maiden, Lou Reed, Korn, Elvis Costello, Alan Parsons, Pretenders, Jethro Tull, Scorpions, Rod Stewart, Europe, Camel. Además de trabajar en el Estado español, cuenta con una delegación en Israel, donde gestiona conciertos de artistas como Lady Gaga e Il Divo en varias zonas de Oriente Medio.

Con 46 años de historia, el Festival Internacional de Música es uno de los festivales con más recorrido del país y se ha convertido en un referente del panorama musical del país. A pesar de que el verano del 1974 nació como un festival de música de cámara en los jardines del Parc Samà, este ciclo anual de conciertos de verano ha ido evolucionando y actualmente ofrece una gran variedad de géneros musicales, incluyendo incluso espectáculos de otras disciplinas artísticas como la danza, en la zona norte del Parc del Pinaret.

Por su escenario han pasado artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Raphael, Josep Carreras, el Trío Federico Mompón, el Ballet Nacional de España, Narciso Yepes, la Orquesta Nacional de Francia, Montserrat Caballé, Joan Manuel Serrat, Julio Bocca o Georges Moustaki. La 46.ª edición del Festival Internacional de Música de Cambrils (FIMC), que se tuvo que haber celebrado en agosto del año pasado, se tuvo que cancelar por la pandemia.

Comentarios
Multimedia Diari