El Festival Rabia en Cambrils regresa con mensaje al presidente Pedro Sánchez

La segunda edición del concurso de micro cortos, que ya ha abierto las inscripciones, se celebrará el sábado 27 de abril

04 abril 2019 10:35 | Actualizado a 04 abril 2019 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Boicotear a Pedro Sánchez y las elecciones estatales del 28 de abril. Este es el objetivo que persiguen este año los organizadores del Festival Ràbia de Cambrils, que quieren convertir el concurso de micro cortos en la verdadera «fiesta de la democracia».

Así lo aseguraron ayer los responsables en la rueda de prensa de la segunda edición del certamen, que justo celebrará la gala el día antes de los comicios en el Cinema Rambla de l’Art del municipio. «El festival es el único lugar donde tu voto cuenta realmente», aseguró Jonathan Galán.

En su segundo año de funcionamiento, el colectivo, que está integrado en la Nit d’Artistes de Cambrils pero no tienen subvenció pública, ha apostado por seguir el mismo funcionamiento de la primera edición, que fue todo un éxito con un total de 22 cortometrajes presentados. 

Los estudiantes y profesionales de audiovisuales del Camp de Tarragona, así como cinéfilos y aficionados, ya pueden inscribirse en la página web www.festivalrabia.com, hasta el 17 de abril. El tema principal del micro corto, que debe durar dos minutos como máximo, será transformar diferentes motivos de la vida cotidiana que den rabia en un sentimiento positivo. 

De 48 a 72 horas

Una de las novedades de este año es el plazo para poder grabar la obra. El 18 de abril a las 21 horas los participantes recibirán un correo que desvelará la segunda premisa que deberán incorporar de manera obligatoria en la producción.

El año pasado fue un pezón pero el elemento de esta segunda edición es toda una incógnita. Los equipos y particulares dispondrán de 72 horas para presentar su proyecto, un día más en comparación con la primera edición. Según los responsables, las experiencias que han tenido con otros concursos ha sido el principal motivo para ampliar el plazo de entrega y poder facilitar que participen más personas.

Otra novedad son los premios, que pasan de tres a cuatro: jurado (1.000 euros), público (600 euros), Ole tu (300 euros) y Rabiós (300 euros). «Ole tu es un reconocimiento del público a ese corto que te ha gustado  y te ha parecido una buena idea pero que no has podido votar porque tienes el compromiso de apoyar la propuesta de un conocido», apuntó Galán. Por otro lado, el premio Rabiós lo volverá a conceder la organización.

El día de la gala las puertas del Rambla de l’Art se abrirán a las 16.30 horas y se entregará una papeleta al espectador para que vote las dos categorías. El inicio de la proyección será media hora más tarde y una vez haya finalizado se invita a los participantes y asistentes a la fiesta en el bar M’ART, donde se entregarán los premios y habrá baile a cargo de Drama Dj. 

El Festival Ràbia está formado por un grupo de productores y realizadores visuales, músicos y organizadores de eventos que decidieron unir sus esfuerzos para hacer algo positivo tras el atentado terrorista que sufrió la localidad la madrugada del 18 de agosto de 2017. 

Comentarios
Multimedia Diari