El Francàs critica la pérdida de un autobús directo hasta El Vendrell

Los vecinos de la zona marítima deben ir en el bus de Roda hasta Coma-ruga y allí esperar para hacer un transbordo

19 mayo 2017 22:55 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos y comerciantes de la zona marítima del Francàs en El Vendrell critican el nuevo servicio del autobús urbano que ha implantado el Ayuntamiento (PSC-CiU-ERC- No Adscrito) ya que para poder ir al hospital o al núcleo histórico ahora deben hacer transbordo de autocar en Coma-ruga.

El Ayuntamiento optó por eliminar los autobuses interurbanos y aprovechar la línea entre Tarragona y Vilfranca para los trayectos locales, lo que permite un ahorro de unos 300.000 euros al año.

El nuevo servicio interurbano debe ajustarse a la línea existente que, por una cuestión de efectividad, evita acceder a las urbanizaciones. Así, la línia entre Tarragona y Vilafranca sí tiene parada en Coma-ruga, pero no en el Francàs que se ha quedado sin servicio directo hasta el núcleo de El Vendrell.

Un inconveniente

Los vecinos de esta zona para poder ir al centro de El Vendrell o al hospital comarcal deben coger el autobús de Roda de Barà, que ha alargado su servicio para cubrir la zona del Francàs a Coma-ruga, y allí esperear para hacer transbordo al autobús de la línea Tarragona-Vilaranca.

Según explican, el nuevo sistema es un inconveniente para muchos vecinos que deben usar el autobús para ir al hospital o al centro de El Vendrell. Además de lo que consideran pocas freciencias del bús de Roda que cubre la zona entre Francàs y Coma-ruga, destacan que para el transbordo también deben esperar mucho rato.

No se recuperará

El concejal del área, Kenneth Martínez, mantuvo una reunión con los vecinos y señala que la situación tiene difícil solución, Pero destacó también que durante la semana que ha funcionado el nuevo servicio, la media de usarios por autobús es de 2 personas, lo que hace insostenible la posibilidad de recuperar el anterior sistema.

Una medida planteada como alternativa fue la demanda ‘a la carta’. Por esta, si algunos día un vecino necesitaba ir a El Vendrell podía solicitarlo por teléfono el día antes y el bús de la línea Tarragona-Vilafranca entraría en la urbanización. Con el sistema se evitaba que los buses entrasen urbanizaciones en las que durante muchos días no había usuarios.

Ese sistema de demanda por teléfono el día antes, como señala Martínez ha quedado paralizado por las dudas que levantó entre los vecinos.

Comentarios
Multimedia Diari