El Francàs, preocupado por su playa

Los vecinos ven como el mar gana terreno y temen que se acelere la regresión

24 marzo 2018 10:06 | Actualizado a 05 abril 2018 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos del Francàs, en El Vendrell, no dejan de mirar a la playa. La tienen controlada casi al centímetro y están preocupados. A pesar de que la dirección general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente considera que los episodios de pérdida de arena del pasado verano fueron «puntuales», los vecinos ven que hay días en los que la playa casi desaparece.

Con la Semana Santa iniciada, hay tramos de la playa del Francàs con mordidas de arena importantes. En la zona piden remedios para evitar la pérdida de sedimento. Pero no hay soluciones a un problema que los vecinos consideran que es algo más que puntual. Temen que de haber temporales antes del verano, la situación podría ser dramática.

El Ministerio asegura que mantiene controles y considera que el arenal del Francàs ha ganado anchura desde el pasado verano. En todo caso añade que si es necesario hará aportaciones de sedimento antes de verano. Pero para los vecinos esos vertidos son parches.

Un cambio en el comportamiento de la dinámica litoral por causas que se desconocen es la causante de esa acelerada pérdida de arena que dañó a la zona el pasado verano. Pero se siguen sin conocerse los motivos. De momento los vecinos son quienes controlan la playa cada día.

Comentarios
Multimedia Diari