El Gastro Wine Music, una experiencia única en Salou

En el evento, que se celebra el domingo (20 horas) en la Torre Vella, participan 12 restaurantes de la ciudad, 22 bodegas del territorio y música en directo

13 septiembre 2019 11:09 | Actualizado a 23 septiembre 2019 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Torre Vella de Salou acogerá este domingo (20 horas) el Gastro Wine & Music, un auténtico acontecimiento gastronómico en la capital de la Costa Daurada y que combina un universo de música en directo con espacios de luz y color; con la mejor degustación de cocina, showcookings originales, y los mejores vinos y cavas del territorio.

 En el acto, que contará con tres partes diferenciadas, participarán 12 restauradores punteros y otros establecimientos de Salou, entre ellos Le Sommelier, Cook and Travel, Castillo de Javier, Mesón del Segoviano, Boquet, Xiringuito Elecktra, Deliranto, La Ibense, Lunattic, el Totxo y House of Illusion.

Además, habrá 22 bodegas que deleitarán con sus vinos y cavas: Miquel Pons (DO Cava), Estones (Terra Alta); Cellers Terra i Vins, Loxarel (Penedès); Vins Padró (Tarragona); Torelló (Cava), Acustic Celler; Vins la Conreria d’Scala Dei; Clos Galena, De Muller, Altavins Viticultors, SL; Celler Cairats, Celler Pascona, Oriol Rosell, Nus del Terrer; Rosa M. Torres, Celler Clua, Vinyes Domènech, Portal del Montsant, Cavas Oriol Rosell, Mas la Mola i Molí dels Capellans.

La primera parte de la noche incluirá tres aperitivos de máxima calidad que se ofrecerán a los comensales: salmón ahumado, ostras, que se abrirán 'in situ', y jamón ibérico, que se cortará al momento.

La segunda parte de la velada consistirá en la oferta de 12 tapas y dos postres.

El evento contará con copas de vino para el servicio que estarán grabadas con ácido y también se podrá presenciar cómo se produce el degüelle de un cava, al momento.

Y en la tercera y última parte, los participantes podrán disfrutar de un show acrobático de coctelería de Coca-Cola con Royal Bliss.

Además House of Illusion ofrecerá un espectáculo de magia de proximidad.

El precio del ticket es de 45 euros por persona y se pueden adquirir en los restaurantes participantes y al AEHT (presencialmente en Rambla Nova, 114 de Tarragona o por e-mail a aeht@aeht.es). En el Ayuntamiento de Salou y el Patronat de Turism se puede obtener información.

La organización del acto se hace conjunta entre la concejalía de Promoció i Dinamització del Ayuntamiento y la AEH Salou. Así, lo que conocíamos hasta ahora como Wine & Music que se inició el 2016, pasa a tener un nuevo formato. En esta ocasión será un evento de pie, con plazas limitadas a 300 personas, y con un nuevo distintivo: Gastro Wine & Music .

De este modo, Salou inicia una estimulante etapa para poner en valor el sector gastronómico y el potencial y dinamismo de la ciudad con los buenos establecimientos que tiene y que se pueden elegir en cualquier mes del año para el almuerzo, cena y llevar a cabo cualquier tipo de celebración.

Por su parte, el presidente de AEH Salou, Pep Moreno, recordaba ayer "la importancia gastronómica que está tratando de adquirir Salou gracias al trabajo de sus establecimientos", entre ellos con citas como la de este domingo. También adelantaba que en el periodo de marzo y abril, los hosteleros salouenses preparan un nuevo evento gastronómico, unas jornadas de tapas que tendrá como gran protagonista a la gamba roja de Tarragona

Comentarios
Multimedia Diari