El Gloria 'inunda' de hachís la playa de Mont-roig

El fuerte temporal que se registró entre los días 20 y 23 de enero podría haber arrastrado los envoltorios hasta la playa. Mossos ha recuperado el material. 

03 febrero 2020 15:18 | Actualizado a 07 febrero 2020 10:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos de las Unidades de Investigación y Seguridad Ciudadana de la comisaría de Salou recuperaron el pasado martes un total de 21 envoltorios con más de 13 kilos de hachís en torno a las raíces los árboles de una playa de Mont-roig del Camp.

El día antes un vecino dio el aviso al vigilante municipal, el cual lo puso en conocimiento de Mossos, que retiraron del lugar los paquetes con la presunta sustancia ilegal.

Los investigadores consideran que el hachís llegó hasta la playa como consecuencia del fuerte viento, el oleaje y las elevadas precipitaciones provocadas por el Gloria, un fenómeno natural que afectó a las playas del litoral catalán entre el 20 y el 23 del pasado mes de enero.

Mossos también considera que estos envoltorios estaban ligados a alguna boya flotante anclada al fondo del mar con la clara intención de ocultarlos, pero el mal tiempo los terminó expulsando al exterior, hasta que las olas los arrastraron hasta la playa.

Los funcionarios abrieron diligencias policiales para informar al juzgado en funciones de guardia de Reus, a quien se ha solicitado la correspondiente autorización para la destrucción de la sustancia psicotrópica recuperada.
 

Comentarios
Multimedia Diari