El Gobierno cancela la temporada de los viajes del Imserso por el Covid-19

La medida, aprobada en el Consejo de Ministros celebrado esta mañana, afectará a los pocos hoteles de las localidades de Salou y Cambrils que acogían a este tipo de turistas.

Diari de Tarragona - EFE

Whatsapp
Turistas del Imserso llegando a un hotel de Salou. Foto: Archivo DT

Turistas del Imserso llegando a un hotel de Salou. Foto: Archivo DT

El Gobierno ha acordado la cancelación de lo que queda de la temporada de los viajes del Imserso después de que llevasen meses suspendidos como consecuencia de la pandemia de coronavirus y trabaja ya en un nuevo programa adaptado a las nuevas condiciones para ofrecer todas las garantías a los usuarios.

La cancelación se ha aprobado este martes en Consejo de Ministros, según ha avanzado el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, en una comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso. "Sería una insensatez que el Gobierno ponga a viajar a millones de personas mayores en este momento de pandemia", ha subrayado Álvarez.

La medida afectará a las localidades de Salou y Cambrils, que recibían a viajeros del Imserso. El número de establecimientos afectados, sin embargo, es reducido. En Salou, el número de establecimientos hoteleros que participaban en el programa de turismo del Imserso se había reducido en los últimos años de 17 a 2 - 3.

Temas

Comentarios

Lea También