Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Govern promete a Cambrils 1,8 millones por el Hospital Lleuger

Corresponderían a la obra y al equipamiento del centro. Pero aún quedaría pendiente el coste financiero, que asciende a 1,2 millones
Whatsapp
Imagen del Hospital Lleuger, que recuperó el nombre de Antoni Gimbernat. Foto: Alfredo González

Imagen del Hospital Lleuger, que recuperó el nombre de Antoni Gimbernat. Foto: Alfredo González

El Govern se ha comprometido a devolver al Ayuntamiento de Cambrils 1,8 millones de euros que le debe por la construcción del Hospital Lleuger -que posteriormente recuperó el nombre de Antoni Gimbernat-. La cifra, detallada en la propuesta de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio de 2015, correspondería a la obra y al equipamiento del centro. Pero aún no liquidaría toda la deuda existente, -de unos 3,2 millones de euros-. «Es una buena noticia y estoy contenta por ello, teniendo en cuenta la situación económica de la Generalitat. Pero no renunciaremos al resto», afirma la alcaldesa, Mercè Dalmau. Y añade: «Seguimos reclamando que nos retorne el coste financiero de la obra, es decir, los intereses, que ascienden a 1,2 millones».

Y es que, si una parte del dinero pendiente de cobrar corresponde a la obra y al equipamiento de las instalaciones, la otra son los intereses «porque el ayuntamiento adelantó el dinero y el Departament de Salut, entonces con Marina Geli al frente, se comprometió a devolverlo. Hay un convenio que lo dice» insiste Dalmau, quien recuerda que siguen en conversaciones, aunque responsables de la Generalitat afirman que técnicamente no pueden asumir el pago. «En el Ayuntamiento tenemos documentación que muestra una propuesta concreta. Lo reclamaré porque es mi obligación», reitera la alcaldesa, quien espera que el Govern cumpla con los compromisos adquiridos en su día.

Los costes de la construcción no fueron los previstos. Se dispararon en un 52% más. El importe inicial era de 5,9 millones de euros. Pero finalmente fueron nueve. De estos, 6,89 millones corresponden a la obra, 871.000 euros al equipamiento y 1,9 millones a los gastos financieros.

El Hospital Lleuger de Cambrils tiene otras cuestiones pendientes. El gobierno local lleva tiempo reclamando tanto a Catsalut como al Grup Sagessa la puesta en marcha de las instalaciones que todavía están sin estrenar, como los quirófanos, que llevan años sin funcionar. «Estamos pendientes, pero espero que en breve podamos dar alguna noticia positiva al respecto», puntualiza Dalmau.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También