El Govern permitirá solicitar una prorroga a 2020 del Pla de Barris de la Florida a Mont-roig

El consistorio ha evaluado la posibilidad de aplazar las obras de la avenida Barcelona para minimizar las molestias, pero no será posible

03 agosto 2018 08:05 | Actualizado a 11 octubre 2018 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Generalitat ha abierto un plazo extraordinario para solicitar una nueva prórroga que permitiría seguir adelante con el Pla de Barris de la Florida hasta el año 2020. El año pasado, la Generalitat denegó al Ayuntamiento cualquier posibilidad de prórroga pero este cambio de criterio por su parte, supone una nueva oportunidad para finalizar todos los proyectos que se habían planeado y descartado por falta de tiempo material al negarse la última solicitud. 

Además, el consistorio ha estado evaluando cómo la posible ampliación de prórroga puede disminuir el nivel de molestias ocasionadas por las obras en la avenida de Barcelona durante la temporada alta de verano.

A causa de las obras que se estaban realizando en la avenida Barcelona (antigua carretera N-340 a su paso por Miami Platja) el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp impulsó la iniciativa «Aquí hi ha comerç» para informar a los peatones que las tiendas con fachada en la avenida seguían funcionando con normalidad. Los carteles colocados en cada cruce contienen iconos gráficos con el nombre de los comercios para que los turistas pudiesen identificarlos los sin ninguna clase de dificultad. Según el Ayuntamiento, una medida necesaria «para que los turistas y visitantes que caminan por la avenida conozcan la oferta comercial de cada tramo de la calle y se animen a seguir descubriendo el resto de establecimientos. 

La dirección responsable de la obra recuerda que el trabajo de los raseros terminará la semana que viene, y que, antes de que finalice el presente mes de agosto, empezaran a asfaltar la parte central de la avenida, con el objetivo de minimizar ruidos y evitar, en gran parte, el levantamiento de polvo.

El gobierno municipal dedicó el día de ayer a mantener diversas reuniones de trabajo con la dirección técnica de la obra con el objetivo de evaluar las posibles alternativas a la obra. Después de evaluar todos los aspectos técnicos de esta, se ha descartado la posibilidad de detener el trabajo hecho hasta el momento por motivos de planificación técnica y seguridad. Aún así, los técnicos han apuntado que, aunque pudiesen parar la obra, no sería posible abrir la circulación por motivos de seguridad viaria. Pese al inconveniente, sería posible tomar diferentes medidas, como por ejemplo, limitar el horario de actuación de las máquinas para minimizar el ruido y el levantamiento de polvo que generan durante su jornada laboral. 

Otra de las propuestas consistiría en habilitar más zonas y plazas de parking en la obra, aptas para acercar los vehículos a los establecimientos durante todos los días de la semana. La dirección de la obra recuerda que el trabajo de los raseros terminará la semana que viene y que, antes de que finalice el mes de agosto, empezaran a asfaltar la parte central de la avenida con el objetivo de minimizar ruidos y evitar, en gran parte, el levantamiento de polvo.

Resolución de la prórroga
Está previsto que la concesión de la prórroga todavía tardará en llegar. El plazo para hacer la solicitud termina el 24 de octubre pero antes de ello, es necesario modificar el plan financiero. Este requiere validación por parte de la Intervenció Municipal además de un acuerdo del Ple para que la solicitud resulte oficial. Cuando se envíe definitivamente a la Generalitat, esta deberá resolverla antes de que termine el año para que sea posible. 

Comentarios
Multimedia Diari