Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Gremi d'Hosteleria del Baix Penedès pide implicación de los ayuntamientos

El objetivo es alargar la temporada a todo el año por la proximidad de Barcelona y Tarragona

José M. Baselga

Whatsapp
La junta del Gremio con el conseller comarcal de turismo.

La junta del Gremio con el conseller comarcal de turismo.

El Gremi Comarcal de Restauració i Hosteleria del Baix Penedès pide a los ayuntamientos y Consell Comarcal una mayor implicación para que el turismo sea un motor de la comarca de manera competitiva con otros destinos.

La apuesta de los establecimientos desde restauradores a hoteleros y elaboradores por la inversión en la calidad debe verse acompañada por la misma decisión por parte de las administraciones locales.

Nueva junta
Este martes el Gremi ha mantenido una reunión con el conseller comarcal de Turismo, Jaume Casañas. La nueva junta del gremio, presidida por Eduard Álvarez, ha trasmitido al político las necesidades y planteamientos de los empresarios para que la comarca sea el destino escogido.

Pese a la calidad empresarial y la estratégica ubicación del Baix Penedès entre Barcelona y Tarragona, la falta de promoción hace que la comarca no despunte más allá de los meses de verano.

Paquetes turísticos
Uno de los objetivos del Gremi es la creación de unos paquetes turísticos destinados al visitante de proximidad y que ayuden a alargar la temporada hasta prácticamente todo el año. Una posibilidad para la que tiene como objetivo dar a conocer la potencialidad y variedad de la oferta a los residentes en Barcelona, que están a una hora de distancia. Así se prepararán promociones de fines de semana y fechas señaladas como el Carnaval, la época de las calçotades o la primavera.

Entre las campañas de promoción se plantea crear una aplicación para dispositivos móviles que permita consultar toda la oferta de la comarca, eventos e iniciativas que se impulsen.

El concejal Casañas reconoce que la mejor estrategia es el trabajo conjunto entre sector privado y las administraciones, pero también con la implicación de marcas turísticas como las de Enoturisme Penedès, Penedès Marítim, Costa Daurada y Costa Barcelona. 

Temas

Comentarios

Lea También