El Hostal Bona Estada de Salou, ya es historia

Esta mañana de lunes ha empezado el derribo definitivo del icónico alojamiento, situado en el número 11 de la calle Ponent. El equipo de gobierno se ha acercado para ver el inicio de los trabajos

16 diciembre 2019 14:09 | Actualizado a 16 diciembre 2019 18:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fue a finales de noviembre cuando comenzaron a realizarse las obras para desmontar el Hostal Bona Estada, antes de que la maquinaria pesada entre ahora en funcionamiento. Hasta el momento, los operarios trabajaban manualmente en el tejado y en los dos pisos superiores del inmueble con objeto de evitar desprendimientos y el desplome de partes del edificio.

A las 11.30 horas de esta mañana, la maquinaria pesada de demolición iniciaba los trabajos de derribo, que se prolongarán a lo largo de esta semana.

Con la aportación de la maquinaria pesada, la primera planta y la planta baja del que fuera un icónico hostal están siendo demolidos y será entonces cuando se extraigan los escombros y restos. La empresa Fulgencio Villar SL es quien se encargará de estos trabajos en este edificio situado entre las calles Ponent y Mestral.

El Hostal Bona Estada se halla sobre una finca de 185,14 metros cuadrados de superficie y de 561,6 metros cuadrados de techo que había sido un recinto hostelero de tres plantas y que hace tiempo cerró ya sus puertas.

Con la reforma del espacio, se configurará un nuevo urbanismo con más espacio alrededor de la iglesia de Santa Maria del Mar.

La junta de gobierno local del último del anterior mandato dio luz verde el pasado mes de mayo a la aprobación del convenio expropiatorio de la finca. De esta manera, el Ayuntamiento de Salou da un paso más en la consolidación de un nuevo espacio para generar un entorno más amable en las inmediaciones  del templo, cuyo objetivo es ofrecer un espacio sin edificaciones alrededor del ábside.

La compra del inmueble -valorado en 807.678,71 euros- se produjo tras varias negociaciones con la propiedad, dando finalmente sus frutos.

Comentarios
Multimedia Diari