El Hotel Port Vinyols abrirá en la primavera de 2020

El propietario del Hotel Reus Park ha comprado el complejo ubicado en la carretera N-340, en la entrada a Cambrils

08 noviembre 2019 19:30 | Actualizado a 11 noviembre 2019 13:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vinyols i els Arcs volverá a tener operativo el Hotel Port Vinyols, el complejo hotelero ubicado en la carretera N-340, en la entrada a Cambrils, tras más de cuatro años cerrado. El nuevo propietario del equipamiento, el mismo del Hotel Reus Park, compró las instalaciones el año pasado y tiene la intención de ponerlo en marcha durante la primavera de 2020, justo antes de la temporada turística.

Así lo ha confirmado al Diari el director del hotel reusense, Magdaleno Pareja, que apunta que también se encargará de la gestión del futuro complejo que tendrá un nuevo nombre. «Todavía se están barajando diferentes posibilidades. Ahora estamos centrados en las obras de remodelación y en abrirlo lo antes posible», señala.

Tras la adquisición, la empresa inició inmediatamente los trabajos de reforma del hotel, que cuenta con 70 habitaciones que se han renovado por completo. «Hace un año y pico que estamos trabajando en mejorar el complejo. Hemos sustituido la moqueta de las estancias por parqué, también hemos rehabilitado la fachada, arreglado las goteras y hemos plantado unas palmeras en la entrada», explica Pareja.

El complejo también tiene una zona ajardinada, una piscina, dos pistas de pádel y otra multijuegos que se están adecuando para que los futuros huéspedes puedan disfrutar de ellas. Asimismo, el director destaca la amplia explanada que funcionada como parking, que se ha mejorado con la retirada de los toldos que había instalado el anterior propietario.

Además, los trabajos se han centrado en remodelar la cafetería y el restaurante, que funcionará como una sala de banquetes, y la discoteca ubicada en la planta subterránea que solo estará disponible para los clientes del hotel y del restaurante. La idea que tiene el propietario es alquilar esta zona gastronómica. «Nuestra intención es que otro asuma la gestión del restaurante, que se abrirá al mismo tiempo que el hotel. Tenemos varias empresas interesadas pero todavía se están estudiando las ofertas», apunta Pareja.

El director avanza que a principios del próximo año se hará la selección de personal para trabajar en el hotel, concretamente en la recepción y limpieza. La voluntad es contratar a gente de Cambrils porque considera que el complejo, a pesar de estar ubicado en terreno de Vinyols i els Arcs, se relacionará más con la localidad costera. «Todavía estamos pendientes de si nos encargaremos del mantenimiento de las zonas deportivas y ajardinadas, que podrían depender de una empresa externa, pero aún no hemos decidido si lo gestionaremos nosotros u otra compañía especializada», señala.

20.000 m2 de superficie

La empresa se decidió a adquirir el complejo por su buena ubicación. El propietario del Hotel Reus Park quería ampliar su negocio con un hotel en la costa y se decidió por el Port Vinyols. «Está instalado en una buena zona, justo en la carretera. Podemos llevar los dos hoteles sin que sean competencia directa. Tendremos dos tipos diferentes de clientes: en Reus el turismo cultural y deportivo y de empresas, mientras que en Cambrils tendremos el turismo más vacacional», detalla el director.

Asimismo a la hora de comprar el complejo también fueron determinantes los 20.000 metros cuadrados de superficie. El propietario ya tiene en mente construir en un futuro un segundo equipamiento con muchas más habitaciones, unas 150. «El terreno lo permite y estamos valorando esta posibilidad. Primero queremos abrir el hotel y después ya valoraremos cuándo iniciamos la construcción de este segundo hotel. Además el terreno nos permitirá hacer otras cosas, como ampliar la zona deportiva con más pistas de pádel o hacer la piscina más grande», asegura Pareja.

Comentarios
Multimedia Diari