Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Hotel de Eldorado de Cambrils será un cuatro estrellas superior a partir de 2016

El pleno aprobará hoy la modificación del POUM que permitirá levantar una nueva estructura donde ahora están las villas individuales
Whatsapp
El Hotel del Pueblo ElDorado Playa será de cuatro estrellas superior a partir de 2016. Foto: Pere Ferré

El Hotel del Pueblo ElDorado Playa será de cuatro estrellas superior a partir de 2016. Foto: Pere Ferré

Cambrils quiere ampliar su parque hotelero. Tiene déficit de plazas, y la previsión tanto del sector público como del privado es potenciar la oferta de calidad, sin llegar a la masificación. Hay distintas inversiones en marcha. Y una de ellas dará hoy un paso hacia adelante. Se trata del proyecto que el grupo hotelero Estival Park tiene previsto para el hotel de Pueblo Eldorado Playa, que adquirió el año pasado.

El equipamiento fue construido entre los años sesenta y setenta. Ha quedado desfasado. «No se habían hecho casi reformas desde que se levantó. Pero el lugar es privilegiado y hay necesidad de reformarlo, hacerlo más moderno y subir de categoría, pasando de dos estrellas a cuatro estrellas superior», subraya el concejal de Urbanismo, David Chatelain.

Hoy se llevará a cabo un trámite en esta dirección. El pleno aprobará de forma inicial y en sesión extraordinaria la modificación puntual del Pla d’Ordenació Urbanística Municipal (POUM) referente a la ampliación de una altura del ámbito de la parcela urbanística P8, donde está el equipamiento. En el momento de formalizar la compra, el grupo ya planteó la necesidad de introducir cambios en la oferta hotelera.

La instalación, hoy por hoy, consta de dos partes: un hotel de planta baja más dos; y unas villas distribuidas a su alrededor. La modificación afecta al ámbito de las villas. «La empresa quiere desmontarlas y levantar una nueva estructura. Tendrá los mismos metros que ahora, pero estarán agrupados en un mismo edificio», apunta Chatelain. Para ello hace falta la modificación, «aunque el proyecto cumple con los objetivos que persigue el POUM y se engloba en la premisa de mejorar la oferta hotelera de Cambrils», apunta el edil. No se incrementarán los volúmenes, pero sí que se hará una redistribución. Se le dará una altura más.

La previsión es acelerar los trámites para que las obras puedan empezar en septiembre. De hecho, la intención es que el nuevo equipamiento de cuatro estrellas superior pueda abrir sus puertas para la temporada turística de 2016.

 

Un año después

Hará un año que el complejo turístico cambrilense Pueblo Eldorado Playa iniciaba una nueva etapa. Lo adquirió el grupo hotelero catalán Estival Park, con la intención de darle un nuevo impulso en los próximos años. Los nuevos propietarios compraron a MedGroup una parcela hotelera de 30.000 metros cuadrados que aglutina el volumen más importante de negocio: un hotel de más de cien habitaciones, los 32 bungalows y la logística del centro de banquetes y convenciones. También otra parcela más pequeña donde se encuentran el spa, las piscinas y el Bar Playa. MedGroup, por su parte, sigue al frente del resto de la urbanización, encargándose de la parte inmobiliaria.

Estival Park, fundado en el año 1987, también desarrolló otra inversión importante en Cambrils, en el hotel Estival Centurión, en Vilafortuny. La empresa, además, también explota en la Costa Daurada uno de los principales resorts turísticos, ubicados en La Pineda, con participación en otros centros hoteleros.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También