El IES Andreu Nin de El Vendrell gana un concurso de simulación de empresas

Los alumnos deben gestionar todos los ámbitos para activar una iniciativa empresarial

12 febrero 2019 18:03 | Actualizado a 12 febrero 2019 18:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alumnos del instituto Andreu Nin de El Vendrell que cursan segundo curso del ciclo formativo de grado medio de gestión administrativa y gestión administrativa en el ámbito jurídico, lograron el tercer premio en la VII Trobada Anual d’Empreses Simulades  Empresaula.

El objetivo de la convocatoria es que los alumnos conozcan todas exigencias de la creación de una empresa. Empresaula es una plataforma on line de simulación de empresas. Está integrada por una red de empresas creadas y gestionadas por alumnos.

Todos los departamentos
En ellas trasladan todos los conocimientos adquiridos en el aula. Así gestionan desde las finanzas a los departamentos de compras, ventas o recursos humanos. 

También establecen contactos con empresas creadas por alumnos de otros institutos para establecer sinergias.

Encuentro
Durante el curso los alumnos trabajan en su proyecto y este mes se celebra un encuentro on line para establecer las relaciones empresariales con sesiones una vez cada grupo presenta su empresa.

Los alumnos del Andreu Nin presentaron las empresas Tecnoplus, La Femme y Topsafety. Esta última logró el tercer premio. Las otras dos quedaron finalistas entre 49 centros  de toda Catalunya  y otras comunidades con una muestra de 169 empresas ficticias que han tenido que presentar ante el auditorio AXA de Barcelona, donde se celebró el encuentro anual.

El instituto Andreu Nin de El Vendrell ofrece formación profesional relacionada con la actividad y la innovación empresarial en un módulo formativo de los estudios de gestión administrativa.

Comentarios
Multimedia Diari