El IES Andreu Nin de El Vendrell triunfa con su empresa virtual

19 mayo 2017 16:25 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los alumnos de segundo curso del ciclo formativo de grado medio de gestión administrativa del Institut Andreu Nin del Vendrell tenían que idear una empresa, un modelo de negocio que fuese rentable.

El objetivo era que tuviesen en cuenta todas las variables para un nuevo negocio. La necesidad en un entorno, los costes, viabilidad y, sobre todo, el mantenimiento en el tiempo.

Con las ideas de negocio que pudiesen salir, se presentaron al concurso que impulsa Empresaula, una plataforma online de simulación de empresas y que integra una red de negocios creados y gestionados por alumnos.

En la plataforma exponen los conocimientos adquiridos en clase y desarrollan las tareas que exige la empresa que han ideado. Gestionan desde el departamento de compras y ventas al de recursos humanos el de finanzas de igual manera que en una empresa real.


El encuentro
Una vez al año los diferentes centro participantes realizan un encuentro real. Para completar los contactos que ya mantienen durante el año a través de la plataforma digital. En el encuentro de empresas simuladas complementan los contactos y se realizan sesiones de compra y venta.

La reunión de este año ha sido en el auditorio Axa de Barcelona. Han participado 46 centros educativos de diferentes comunidades en los que se han ideado hasta 142 empresas simuladas. Los alumnos muestran y explican sus empresas. Así, además de los criterios económicos también se pone a prueba su capacidad comunicativa para vender su negocio. Y la empresa que han ideado los alumnos del instituto de El Vendrell ha ganado el primer premio.

Se trata de Food&Cofee un servicio de cafetería y alimentos para las empresas. El premio es de 100.000 euros, pero como la empresa, de momento el cheque también es ficticio. Los alumnos del instituto de El Vendrell también fueron al encuentro con la empresa Officetronic.

Comentarios
Multimedia Diari