El IES Camí de Mar de Calafell tendrá pabellón y nuevas pistas abiertas a la población

El Ayuntamiento pagará las obras de mejora para que sean públicas fuera del horario escolar

02 abril 2018 19:10 | Actualizado a 02 abril 2018 19:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pista de atletismo del instituto Camí de Mar de Calafell es impracticable si los deportistas pretenden entrenar sin lesionarse. De hecho hace años que no puede utilizarse con las mínimas condiciones.

En el centro reclaman una intervención desde hace tiempo ya que la mejora de las instalaciones deportivas del centro permitirían incrementar la oferta en el centro para los alumnos.

Un proyecto
Según ha podido saber el Diari, el Ayuntamiento ha finalizado un proyecto para la mejora de diferentes instalaciones deportivas del instituto. Ya lo ha presentado al centro y ahora lo llevará al Servei Territorial de Ensenyament de la Generalitat para que de su conformidad.


La principal mejora sería en una pista que ahora está cubierta. El Ayuntamiento haría obras para cerrar los laterales de manera que funcionase como un pequeño pabellón que podría utilizarse todo el año.

Más barata
Esa obra es mucho más barata que la construcción de un pabellón y con la diferencia de dinero habría capacidad para, entre otras obras, reparar y acondicionar la pista de atletismo y que también en su día estaba destinada a salto de longitud.

El proyecto del Ayuntamiento para el equipamiento deportivo del instituto pasa por habilitar además un campo para voley e instalar mesas para ping pong.

La concejal de Enseñanza, Luisa Lastra explica que el Ayuntamiento presentará un anteproyecto a Ensenyament para que de su conformidad o incorporen sugerencias y modificaciones. «En base a la respuesta podrá redactarse un proyecto definitivo». El objetivo es que éste pueda estar acabado a finales de año.

El Ayuntamiento financiará las obras ya que el objetivo es que posteriormente los equipamientos deportivos puedan estar abiertos a la población por las tardes y fuera del horario escolar. El alcalde Ramon Ferré explica que el municipio tiene necesidad de pistas de barrios. «Llegar a un acuerdo con Ensenyament permite mejorar la calidad de las instalaciones de las escuelas y que los vecinos puedan disponer de ellas».

Patios
Además del pequeño pabellón y de las pistas de atletismo el proyecto de mejora del Camí de Mar también contempla acondicionar los patios y una zona de aparcamiento anexa.

El Ayuntamiento de Calafell ya impulsó un proyecto para aprovechar patios de los colegios con actividades extra escolares. Comenzó con los patios de las escuelas La Talaia, El Castell, Mossèn Cinto Verdaguer y el instituto Camí de Mar.

Obrim els patis, como se llama la iniciativa, es para aprovechar espacios al aire libre, acondicionados y vallados. Una persona integradora social y otra licenciada en educación física organizan actividades de ocio y deportivas de carácter gratuito.

La concejal de Deportes, Maite González, explicó que  el objetivo es ofrecer actividades gratuitas a toda la población que no puede costearse un gimnasio o pertenecer a un club.

 

Comentarios
Multimedia Diari