Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Imserso traerá 35.000 turistas a la Costa Daurada

Cinco hoteles ya han abierto

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
El turismo del Imserso ayuda también a desestacionalizar la temporada turística en la Costa Daurada

El turismo del Imserso ayuda también a desestacionalizar la temporada turística en la Costa Daurada

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) traerá a la Costa Daurada, durante los meses de marzo, abril y mayo, a cerca de 35.000 turistas senior. La primera tanda ya ha llegado. Se alojan en cinco hoteles de Salou y proceden de distintos puntos de España: Mallorca, Alicante, La Coruña, Madrid, Sevilla, Granada o Alicante. La estancia media de cada grupo es de una semana en régimen de pensión completa y con actividades de animación incluidas.

Su presencia se concentrará, sobre todo, desde Semana Santa hasta finales de mayo. De manera progresiva se irán sumando nuevos hoteles a este programa hasta alcanzar la cifra de doce: diez de Salou, uno de La Pineda y otro de Cambrils.

Se trata de los primeros turistas del Imserso que llegan esta temporada a la Costa Daurada, pues la primera fase –que va de octubre a noviembre– se canceló debido al retraso del concurso público para adjudicar la gestión del programa. «El objetivo es compensar al máximo el déficit de la primera fase. Para ello, hemos alargado la segunda dos semanas, hasta finales de mayo (habitualmente concluía a mediados)», explica Carles Prieto, ?delegado en Catalunya de Mundosenior, agencia que se encarga de la gestión de los viajes de los destinos de costa e interior. Mundiplan lleva las Islas Canarias y las Islas Baleares.

También colaboran con el Imserso dos hoteles de Coma-ruga y uno de Sant Carles de la Ràpita.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También