Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El 'Lluna Plena' de los Buhos, escogido Disc Català de l'Any 2016 por Radio 4

Los de Calafell recogen reconocimientos de un año espectacular donde han triunfado con el tema 'Barcelona s'il·lumina'

José M. Baselga

Whatsapp
Los Buhos han tenido un 2016 espectacular y esperan seguir triunfando en 2017.

Los Buhos han tenido un 2016 espectacular y esperan seguir triunfando en 2017.

El disco Lluna Plena del grupo Buhos ha sido escogido Disc Català de l’Any 2016 mediante la votación popular en el concurso que organiza Radio 4.

El trabajo Lluna Plena del grupo de Calafell y sobre todo el tema Barcelona s’il·lumina ya ha recibido numerosos reconocimientos. En abril del pasado año el vídeo del tema llegó a 650.000 reproducciones en Youtube.

Pero los Buhos también lograron que su Prenent la Lluna fuese el tema escogido por Rac1 para la sintonía de su campaña de verano y fue el tema central del grupo en festivales como el Clòwnia, Bioritme, Acampada Jove y Festivern16.

2016 fue el año de los Buhos hasta el punto que TV3 y Catalunya Ràdio encargasen al grupo el tema de su campaña de Navidad y Campanes de Benvinguda se convirtió en un himno reivindicativo para reclamar ayuda a los refugiados.

El reconocimiento de Disc Català de l’Any 2016 en Radio 4 es un nuevo impulso a los de Calafell que tienen en su agenda certámenes como Canet Rock, Festes de Sants, Festes Majors de Lleida y Vilanova i la Geltrú. La gira de este año también pasará por Madrid, Illes Balears y el Viñarrock.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También