El Mercat Medieval de Salou viste de época el núcleo antiguo

La inauguración del mercado dio inicio a la XXIII Festa del Rei Jaume I, que llenará de actividad el municipio durante todo el fin de semana

31 agosto 2018 09:06 | Actualizado a 31 agosto 2018 09:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Muchos curiosos se concentraron ayer en el núcleo antiguo de Salou para dar inicio a la XXIII Festa del Rei Jaume I con la inauguración del XIX Mercat Medieval.

Los protagonistas de la primera jornada fueron las distintas compañías que actuarán allí hasta el domingo con sus respectivos juglares, acróbatas, bufones y músicos.

Varios representantes municipales, además de decenas de ciudadanos, no quisieron perderse el espectáculo inicial de inauguración de la XIX edición del Mercat Medieval, formado por más de un centenar de paradas artesanas que estarán abiertas al público visitante hasta el domingo.

Los visitantes se pueden encontrar con actividades con fuego y acrobacias; teatros de marionetas; músicos y bailarines; juegos; funambulismo; magia y malabares, trovadores y juglares o recreaciones de oficios, entre otras, además de un rincón infantil.

Durante la Festa del Rei Jaume I, Salou también se acercará a la historia con la conferencia sobre Blanca d’Anjou «la pus bella dona, e pus sàvia, e la pus graciosa», a cargo del doctor Antoni Conejo da Pena, profesor de Historia dl Arte de la UB. Será hoy a las 18,30h en la biblioteca pública municipal.

Por otra parte, Salou oficializó ayer –con la firma por parte de los dos alcaldes– el hermanamiento con el municipio de Calvià, en Mallorca, un paso a través del cual Salou quiere reafirmar los lazos con la historia del monarca Jaume I.

Comentarios
Multimedia Diari