Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ministerio aconseja desplazar un chiringuito por la pérdida de playa en Calafell

La desaparición de gran cantidad de arena se considera como 'un fenómeno natural'

José M. Baselga

Whatsapp
En una noche el mar se llevó gran cantidad de arena.

En una noche el mar se llevó gran cantidad de arena.

El Ministerio de Medio Ambiente recomienda para próximas temporadas cambiar la ubicación del chiringuito de la playa de Mas Mel que este año ha quedado prácticamente a pie de mar después de que el oleaje se comiese gran parte de la arena.

Ese punto de la playa de Calafell entre el puerto de Segur y la zona de L’Estany es el más afectado por la regresión de la playa, que este verano está siendo especialmente grave.

En una noche
La pasada semana y en una sola noche el mar devoró parte de la arena dejando un escalón de más de un metro de alto y el chiringuito quedó prácticamente al borde.

El Ayuntamiento suavizó el fuerte escalón que dejó el mar a pie del chiringuito de Mas Mel. 

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, explica que ha mantenido una reunión con técnicos del Ministerio y destaca que le han señalado que es un fenómeno natural motivado por un cambio del oleaje y que la arena ahora va contracorriente.

Ferré señala que desde el Ministerio apuntan que la playa no corre peligro y que llegado el caso se hará alguna aportación de arena. El Ayuntamiento esta semana ha roto el escalón que generó el mar para intentar suavizar la playa.

El alcalde reiteró el proyecto de  crear una zona de dunas entre la zona de Mas Mel y L’Estany y que debe servir como retenedor y reservorio de arena, además de hacer de dique que evite la entrada del mar a las calles en caso de marea fuerte.

Temas

Comentarios

Lea También