El Ministerio aconseja desplazar un chiringuito por la pérdida de playa en Calafell

La desaparición de gran cantidad de arena se considera como 'un fenómeno natural'

29 julio 2017 19:13 | Actualizado a 29 julio 2017 19:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio de Medio Ambiente recomienda para próximas temporadas cambiar la ubicación del chiringuito de la playa de Mas Mel que este año ha quedado prácticamente a pie de mar después de que el oleaje se comiese gran parte de la arena.

Ese punto de la playa de Calafell entre el puerto de Segur y la zona de L’Estany es el más afectado por la regresión de la playa, que este verano está siendo especialmente grave.

En una noche
La pasada semana y en una sola noche el mar devoró parte de la arena dejando un escalón de más de un metro de alto y el chiringuito quedó prácticamente al borde.

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, explica que ha mantenido una reunión con técnicos del Ministerio y destaca que le han señalado que es un fenómeno natural motivado por un cambio del oleaje y que la arena ahora va contracorriente.

Ferré señala que desde el Ministerio apuntan que la playa no corre peligro y que llegado el caso se hará alguna aportación de arena. El Ayuntamiento esta semana ha roto el escalón que generó el mar para intentar suavizar la playa.

El alcalde reiteró el proyecto de  crear una zona de dunas entre la zona de Mas Mel y L’Estany y que debe servir como retenedor y reservorio de arena, además de hacer de dique que evite la entrada del mar a las calles en caso de marea fuerte.

Comentarios
Multimedia Diari