El Mundialito de fútbol base regresa a Cambrils y la Costa Daurada

Tras anularse en 2020 y 2021 a causa de la Covid, está programado del 9 al 17 de abril y ayudará a desestacionalizar

20 febrero 2022 18:40 | Actualizado a 21 febrero 2022 13:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils volverá a acoger en Semana Santa el Mundialito de fútbol base. Después de la cancelación de las ediciones de 2020 y 2021 a causa de la Covid, el municipio será de nuevo el epicentro del evento social y deportivo que por número de participantes y envergadura más ayuda a desestacionalizar en la Costa Daurada fuera de la temporada propiamente veraniega.

El evento está programado del 9 al 17 de abril y se calcula que moverá entorno a 4.000 jóvenes fútbolistas y acompañantes de distintos países, según ha confirmado la concejal de deportes del Ayuntamiento de Cambrils, Natalia Pleguezuelos.

«La cifra de participantes no es segura aún porque a pesar de que la evolución de la pandemia por Covid es positiva hay equipos que por los protocolos sanitarios con sus países todavía no sabemos si podrán venir finalmente. Por este motivo el formato de este año será más reducido que en anteriores ocasiones, pero es positivo recuperar el evento», explica la propia Pleguezuelos.

La organización del Mundialito tendrá como punto neurálgico Cambrils y su zona deportiva municipal, donde todos los campos de fútbol estarán a su disposición. «Este año hemos desestimado otras peticiones y nos concentraremos en el Mundialito», añade Pleguezuelos.

Ya hay acuerdo entre el Ajuntament de Cambrils y la empresa organizadora, que gestiona Ricardo Godoy. Ahora mismo sólo falta por definir la duración del contrato, que deben validar los servicios jurídicos del consistorio cambrilense. En breve se producirá a la firma. La Federació Empresarial de Hosteleria i Turisme de la Província de Tarragona también colabora en que el evento se celebre en la Costa Daurada.

Queda por definitir qué otros campos de municipios vecinos necesitará la organización para este Mundialito, que se juega en fútbol 7 y 11 tanto en categoría masculina como femenina.

La web oficial del Mundialito anuncia por cierto ya la participación de equipos de clubs de talla mundial como el FC Barcelona, At. Madrid, Valencia CF, Sevilla FC, Real Betis, Levante UD, Inter Milan, Juventus, PSV, Spartak Moscow, Lokomotiv, Bayern Munich, Schalke 04, Borussia Dortmund, Olympique Lyon, CR Flamengo, Botafogo FR, América México, Kashima Antlers, Everton FC, Porto FC y el Sporting de Lisboa. Algunos partidos se emirán por streaming.

El acontecimiento contará además en la zona deportiva de Cambrils con una Fan Zone de 1.200 metros cuadrados que alberga una área lúdica para los más pequeños y también un museo itinerante de Fútbol.

Entre los más de 6.000 objetos con que cuenta podrán contemplarse por ejemplo las camisetas de estrellas del fútbol mundial que en su día pasaron por alguna de las 27 ediciones disputadas del Mundialito, caso de Vinicius Júnior, Joao Félix, de Light, Ferran Torres, Sergio Reguilón, Jordi Alba o el Kun Agüero, por citar algunos ejemplos.

La organización calcula que un millar de los 100.000 participantes que han pasado por el Mundailito han llegado al fútbol de élite.

Comentarios
Multimedia Diari