El Museu d'Història de Cambrils inicia la redacción de su Plan Estratégico y de Gestión

El museólogo Damià Amorós ya trabaja en la fase de recopilación de información a través de entrevistas y focus grups

07 julio 2021 10:01 | Actualizado a 07 julio 2021 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Museu d'Història de Cambrils ha iniciado la elaboración de su Plan Estratégico y de Gestión, una de las acciones previstas en el Plan de Acción Municipal del Ajuntament. La Generalitat ha concedido al consistorio una subvención específica de 3.541 euros para financiar parte de estos trabajos, que tienen un coste total de 7.000 euros.

El museólogo Damià Amorós será el encargado de la redacción del documento en el que se establecerán los objetivos del museo, que se podrán lograr de diferentes maneras en función del equipamiento, del contexto, de los recursos y de las necesidades de cada momento. En el documento se establece la misión, los objetivos, retos y acciones de futuro del museo a medio y largo plazo. 

Este plan establecerá una estrategia museológica renovada para un equipamiento museística homologada que da servicio en una ciudad de más de 35.000 habitantes como es el caso de Cambrils. El documento que aún a día de hoy es vigente, los estatutos fundacionales del Organisme Autònom Municipal,  ha quedado obsoleto puesto que es de 1999. 

Según se fija en el Pla de Museus de Catalunya, todos los museos, ya sean grandes o pequeños y con características distintas, deberían disponer de un plan estratégico que establezcan su razón de ser y sean el punto de partida para la toma de decisiones y para el desarrollo de las futuras acciones de las diferentes áreas de trabajo.  

Con la finalidad de recopilar la cantidad más grande de información y representar el espectro más amplio posible, además de la máxima realidad social alrededor del museo y de Cambrils, se han iniciado una serie de entrevistas y focus grups donde participan diferentes agentes de la sociedad civil, comunidad educativa, tejido económico y colectivos culturales y asociativos de la ciudad. Esta recogida de información de la primera fase es clave para conseguir disponer de una fotografía real de la relevancia y potencial del proyecto cultural del Museu d'Història de Cambrils.

 

Comentarios
Multimedia Diari