Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PDeCat dice que El Vendrell votará 'aunque no sea en los lugares habituales'

El partido, en el gobierno, rechaza la negativa del alcalde (PSC) a facilitar los colegios

Diari de Tarragona

Whatsapp
Serramià (PDeCat), Carnicer (PSC) y Marrasé (No adscrito).

Serramià (PDeCat), Carnicer (PSC) y Marrasé (No adscrito).

El PDeCat, en el gobierno de El Vendrell junto a PSC y un concejal no adscrito ex de ERC, rechaza la decisión del alcalde Martí Carnicer (PSC) de no facilitar la colocación de urnas argumentando «la legalidad vigente».

El PDeCat de El Vendrell dice  no estar de acuerdo con la decisión del alcalde y señala que en la localidad se podrá votar porque los vecinos  «han de poder decidir sobre el futuro político de nuestro país».

Apunta el PDeCat que la votación se hará «aunque no sea  en los locales habituales».

Injustificable
El partido de gobierno explica que «El Vendrell no puede ser una excepción ya que la voluntad de expresarse de la población  no puede reprimirse de la manera que se está haciendo de manera injustificable por parte del gobierno español».

El PDeCat apela a la memoria de vendrellencs como Jaume Carner, Andreu Nin o Marta Mata que trabajaron para conseguir las máximas aspiraciones políticas como país.

Garantizar
El partido señala que «garantizaremos que podamos votar en El Vendrell».

En la carta de respuesta que envió el alcalde de El Vendrell al president de la Generalitat Carles Puigdemont para solicitar que se facilitasen los colegios para votar en el referéndum,

Carnicer firmó que «deberá atenderse, como no podía ser de otra manera, al cumplimiento de la legalidad vigente». El Vendrell no se suma así a los municipios que han firmado el compromiso para ceder locales en los que votar el 1-O. 

Temas

Comentarios

Lea También