El PDeCat dice que El Vendrell votará 'aunque no sea en los lugares habituales'

El partido, en el gobierno, rechaza la negativa del alcalde (PSC) a facilitar los colegios

09 septiembre 2017 11:40 | Actualizado a 09 septiembre 2017 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El PDeCat, en el gobierno de El Vendrell junto a PSC y un concejal no adscrito ex de ERC, rechaza la decisión del alcalde Martí Carnicer (PSC) de no facilitar la colocación de urnas argumentando «la legalidad vigente».

El PDeCat de El Vendrell dice  no estar de acuerdo con la decisión del alcalde y señala que en la localidad se podrá votar porque los vecinos  «han de poder decidir sobre el futuro político de nuestro país».

Apunta el PDeCat que la votación se hará «aunque no sea  en los locales habituales».

Injustificable
El partido de gobierno explica que «El Vendrell no puede ser una excepción ya que la voluntad de expresarse de la población  no puede reprimirse de la manera que se está haciendo de manera injustificable por parte del gobierno español».

El PDeCat apela a la memoria de vendrellencs como Jaume Carner, Andreu Nin o Marta Mata que trabajaron para conseguir las máximas aspiraciones políticas como país.

Garantizar
El partido señala que «garantizaremos que podamos votar en El Vendrell».

En la carta de respuesta que envió el alcalde de El Vendrell al president de la Generalitat Carles Puigdemont para solicitar que se facilitasen los colegios para votar en el referéndum,

Carnicer firmó que «deberá atenderse, como no podía ser de otra manera, al cumplimiento de la legalidad vigente». El Vendrell no se suma así a los municipios que han firmado el compromiso para ceder locales en los que votar el 1-O. 

Comentarios
Multimedia Diari