El PDeCat pide una estación del AVE para la Vegueria Penedès en Vilafranca

En las enmiendas a los presupuestos del Estado reclaman también mejoras para el tren de Cercanías de Barcelona

07 mayo 2018 18:05 | Actualizado a 07 mayo 2018 18:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo del PDeCAT de la Vegueria del Penedès ha presentado sus enmiendas a los presupuestos generales del Estado para reclamar inversiones en el territorio.

Las deficiencias en infraestructuras de movilidad por carretera y tren son las principales  demandas del territorio presentadas por los representantes del PDeCat.

N-340
En este sentido la reclamación señala a las deficiencias y la falta de inversiones en la carretera N-340, una vía desfasada para el volumen de circulación que soporta hoy. 

Los vecinos del Baix Penedès ya han salido en manifestación diferentes ocasiones para reclamar que la autopista AP-7 sea gratuita entre Vilafranca y Torredembarra para sacar circulación de la carretera, pero no han logrado nada.

AP-7
Las enmiendas reclaman actuaciones en la N-340 y medidas para el futuro de la autopista AP-7. En infraestructuras también reclaman mejorar un tramo de la autovía A-2 a su paso por la comarca de L’Anoia.

Otra reivindicación del territorio en movilidad como es la gratuidad de la C-32 entre El Vendrell y Cunit no se ha recogido en las enmiendas ya que es una autopista de titularidad de la Generalitat y no está recogida en presupuestos del Estado.

Tren
Las enmiendas del PDeCat también reclaman la mejora del servicio de Renfe en Cercanías de Barcelona en las líneas R2 (por la costa) y R4 (interior) que llegan a Sant Vicenç de Calders.

En inversiones ferroviarias se pide la construcción de un apeadero para trenes de Alta Velocidad en Vilafranca y que debería dar servicio a toda la Vegueria.

Playas
Las aportaciones y reclamaciones del Penedès también son  para implementar un plan de mejoras para evitar la regresión de las playas «ya que es uno de los grandes atractivos del territorio y está en peligro».

El presidente del PDeCat del Penedès, Jaume Casañas, destaca la importancia de la sección del partido para la Vegueria ya que permite recoger las demandas de cada municipio de un territorio muchas veces olvidado entre Barcelona y Tarragona con afectación para vecinos y empresas. 

Comentarios
Multimedia Diari