El PP de Calafell reclama los mossos que le tocarían al municipio

El partido reclama que se convoque una junta de seguridad

07 enero 2020 12:46 | Actualizado a 09 enero 2020 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo del PP, que firmó un pacto de gobernabilidad en Calafell con el PSC, exige «que se convoque con la mayor urgencia posible la Junta Local de Seguridad», según ha manifestado en su página de Facebook.

La demanda es por la oleada de robos que han sufrido los vecinos y comerciantes, especialmente en el núcleo del pueblo, pero también han habido casos en  la zona de la playa, Segur  y las urbanizaciones.

En el escrito se dice que «Juan José Garcia, presidente del Partido Popular en Calafell, ha reclamado acabar con la ola de robos a vecinos y comerciantes». En el Ayuntamiento el partido tiene una concejal que firmó u pacto de gobernabilidad junto a PSC y Podemos

Más Mossos
García destaca que «Calafell no tiene los suficientes Mossos para garantizar la seguridad ciudadana en nuestro municipio y por ello instaremos que la Generalitat incremente la plantilla de Mossos d’Esquadra en Calafell».

Reclama en este sentido que el municipio debe llegar al número de agentes «con los que se garantizaría cumplir con las ratios 2,5 agentes por cada 1000 habitantes, que aprobó el Parlament de Catalunya» y que ahora son muchos menos, en la localidad y en la comarca.

Vigilancia
Debido a la oleada de robos intensificada en las últimas semanas, Mossos y Policía Local han incrementado la vigilancia, se han realizado identificaciones e incluso hay un detenido como sospechoso de robo en un restaurante, pero se investiga si podría estar implicado en otros actos delictivos.

El Ayuntamiento ya urgió a la convocatoria de una Junta de Seguridad Local con la participación de todos los cuerpos policiales. Los vecinos y comerciantes también se movilizaron y reclaman la convocatoria de una comisión de seguridad local. También acudirán al pleno para reclamar medidas urgentes. 

Garantías
Ahora desde el PP se dice que «instaremos a las administraciones que sean necesarias para que nuestros vecinos y Comerciantes tengan todas las garantías para que su día a día sea lo que las personas de bien se merecen».  También se ha agradecido «el trabajo que están realizando los mossos d’esquadra y la policía local con las detenciones que se han llevado a cabo las últimas horas en nuestro municipio».

Comentarios
Multimedia Diari