Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PP de El Vendrell no irá a los actos protocolarios por las estelades en las calles

Los populares piden al alcalde (PSC) que haga cumplir la ordenanza de convivencia
Whatsapp
Los concejales del PP en El Vendrell.

Los concejales del PP en El Vendrell.

El PP, en la oposición en el Ayuntamiento de El Vendrell, pero que mantiene un acuerdo de estabilidad con el gobierno de PSC, PDecat y un concejal no adscrito ex de ERC, evitará a acudir a los actos protocolarios que organice el Consistorio.

La ausencia de los dos concejales del PP comenzará en la inauguración de la Fira de Santa Teresa que es el viernes. Los populares no estarán en la inauguración pero tampoco «en los actos protocolarios organizados en la calle con motivo de la Fira de Santa Teresa».

Banderas y referéndum
El PP se borra de los actos protocolarios en rechazo a la presencia de banderas estelades en muchas calles del municipio, colgadas en farolas y en mobiliario urbano. Unas banderas que también ondean en la rambla o el aparcamiento de la zona del Puig, que acoge expositores de la Fira de Santa Teresa y serán centros neurálgicos del certamen.

Los populares de El Vendrell señalan que la presencia de banderas estelades en el mobiliario urbano «y la publicidad y propaganda del referéndum» del 1 de octubre, vulnera la ordenanza contra el incivismo. «La tolerancia cero contra el incivismo también se ha de aplicar a las banderas», dicen los populares.

Inacción
Ante lo que consideran una inacción del alcalde Martí Carnicer (PSC) para retirar las banderas, los populares evitarán su participación en los actos protocolarios.

«Necesitamos un gesto por parte del alcalde en el mantenimiento del espacio público y haciendo que todos cumplan las leyes», señala el PP en una nota. El PP ya se había mostrado en contrario a que el Ayuntamiento permitiese las estelades en el mobiliario urbano.

Acuerdo
Los populares son los únicos que mantienen el pacto de estabilidad con el gobierno de El Vendrell después de que Ciudadanos, también en la oposición y que también lo firmó, lo diese por roto al considerar que el Ayuntamiento no tomó medidas para evitar el referéndum y que concejales del gobierno lo impulsaron como el PDeCat y el concejal no adscrito.

En la misma nota, señala que «lo más importante es definir un plan de choque para mejorar la economía local y crear puestos de trabajo» y pide que se pongan en marcha las mociones que ha presentado en este sentido.

Temas

Comentarios

Lea También