El PP de El Vendrell presenta una moción contra la turismofobia

Los populares lamentan la 'falta de postura del alcalde'

08 agosto 2017 09:37 | Actualizado a 08 agosto 2017 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo del PP, en la oposición en el Ayuntamiento de El Vendrell, pero que firmó un acuerdo de estabilidad con el gobierno (PSC-PDeCat-No adscrito), presentará en el pleno una moción «contra la turismofobia en el Baix Penedès».

En la moción se dice que las agresiones que sufren empresas y estructuras vinculadas al turismo «por parte de grupos radicales adscritos a la extrema izquierda» suponen «un descrédito que perjudica el motor más importante" de la economía de El Vendrell.

Apoyo al sector
La moción rechaza cualquier agresión contra el sector turístico y pide sanciones llegado el caso que se produzcan en la localidad. También pide «apoyo prioritario a la industria turística municipal y comarcal» y que el Ayuntamiento proteja al sector.

El partido dice sentirse «decepcionado ante la falta de postura» en el tema por parte del alcalde de El Vendrell y señala que Arran, el grupo que se ha atribuido ataques contra el turismo masificado en Barcelona «mantiene un local en el municipio y que debería revisarse ese convenio».

Destaca el PP además que el alcalde de El Vendrell, Martí Carnicer, es presidente del Patronat de Turisme de la Diputació.

Comentarios
Multimedia Diari