Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PP de El Vendrell se ofrece al gobierno para llevar algún área a cambio de dar estabilidad

Aún con la suma de los concejales populares el gobierno seguiría en minoría de 10 de 21

José M. Baselga

Whatsapp
Los concejales del PP en la sala de plenos del Ayuntamiento.

Los concejales del PP en la sala de plenos del Ayuntamiento.

Están en la oposición y los dos concejales del PP de El Vendrell ofrecen dar estabilidad al gobierno de PSC, PdCat y un concejal no adscrito. Pero aún con los dos concejales del PP, el gobierno de El Vendrell tampoco logra tener mayoría.

Tampoco especifican en el PP cómo aportar esa estabilidad, porque además los populares, dicen que quieren seguir en la oposición.

El alcalde Martí Carnicer ha manifestado en los últimos días la intención de abrir un diálogo con todas las fuerzas políticas para poder aprobar el presupuesto de 2017. Y es ahí donde se ha cogido el PP.

Más allá

Pero el concejal popular Jero Merino señala que ese diálogo para la estabilidad debe ir más allá de los presupuestos. Los populares lo ofrecen para lo que queda de legislatura.

¿A cambio de nada?, porque el PP ya está en la oposición, como pide. Merino plantea una necesaria reestructuración del funcionamiento municipal ya que considera que con los pocos concejales que hay en el gobierno no llegan. Y es ahí donde los populares estarían dispuestos «a asumir algún área del Consistorio».

Desde la oposición, reiteran. Una solución similar a la que empezó en Calafell con Ciudadanos en la oposición, pero que ya saltó por los aires hace meses. De hecho desde el PP de El Vendrell no hacen feos a la fallida situación de Calafell.

Mociones

También a cambio de esa estabilidad reclaman acciones como un plan de choque para crear empleo y que se apliquen las mociones presentadas por el partido durante la legislatura.

El alcalde Martí Carnicer pidió responsabilidad a los diferentes partidos para poder aprobar un presupuesto. De no lograr una mayoría dijo que estaría dispuesto a someterse a una cuestión de confianza. Para el PP de El Vendrell, ir a esa votación sería un error.

Aún con los dos concejales del PP, el gobierno seguiría en minoría de 10 concejales de 21.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También