Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PP de Salou quiere que el IBI se reduzca un 4%

El equipo de gobierno ha rechazado aplicar la propuesta.

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen del último pleno de Salou. FOTO: Iván Alcalá

Imagen del último pleno de Salou. FOTO: Iván Alcalá

El PP de Salou ha presentado una propuesta al equipo de gobierno (CiU y PSC) a efectos de que el impuesto de bienes inmuebles (IBI) se reduzca un 4% para el año 2018.

En el pleno municipal programado para finales de este mes deberán aprobarse las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2018, y los populares consideran que el gobierno de Salou "debería hacer un esfuerzo" para bajar ese porcentaje del impuesto que más afecta a todos sus vecinos, el IBI.

La respuesta del equipo de gobierno es el silencio y que carece de base. El concejal Joan A. Brull presentará las ordenanzas en los próximos días y en ellas explicará la propuesta que lleva el equipo de gobierno. Por tanto, prefieren no discutir la petición popular como mínimo hasta el día del plenario.

Para los populares de Salou, el objetivo es conseguir rebajar la presión fiscal hasta los índices previos al año 2012, en el que el IBI se vio incrementado un 18%.

Salou
Mario García, edil del PP.

Mario García, portavoz del Grupo Municipal Popular considera que "en este momento a quien le toca hacer un mayor esfuerzo es a nuestra administración y por lo tanto creemos que ha llegado la hora de bajar la presión fiscal todo lo que se pueda, y el IBI es el impuesto más acertado para recompensar el esfuerzo realizado por todos los salouenses durante estos años".

El líder popular ha explicado que "desde el año 2012 hasta ahora los salouenses solo hemos visto reducida nuestra presión fiscal por el IBI en un 5% respecto a la subida del 18% que se aplicó en el año 2012".

García recuerda que se produjo una bajada del 3% en el año 2014 y una bajada del 2% en 2016. "El resultado es que todas las personas con propiedades en Salou han visto como desde el año 2012 al año 2017 se les ha incrementado el IBI un 13%, por ese motivo desde el grupo municipal del PP proponemos una bajada del IBI del 4%, pues incluso aplicando la citada rebaja, todavía estaríamos en un 9% más que en año 2011", argumenta.

Los populares lamentan que el equipo gobierno no haya aceptado su propuesta. "Si según el gobierno de Salou las arcas municipales están tan saneadas, es totalmente incomprensible que no se apliquen políticas fiscales en beneficios de todos los salouenses. Nuestros vecinos se merecen que ese supuesto saneamiento se vea reflejado en sus bolsillos”, ha finalizado el edil.

Temas

Comentarios

Lea También