El PP 'exige' a Ports reubicar las casetas para no romper el 'skyline' de Cambrils

El grupo pedirá un pacto de ciudad para evitar que se instalen más módulos similares e incluso plantea la posibilidad de recoger firmas

07 junio 2021 17:20 | Actualizado a 07 junio 2021 20:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El PP de Cambrils se ha posicionado «radicalmente en contra» de las nuevas casetas instaladas frente a la Torre del Port que darán servicio a la nueva dársena portuaria destinada al turismo náutico. En un comunicado, el portavoz del partido, David Chatelain, lamenta el impacto estético que representan estas estructuras y asegura que «ponen en peligro» la imagen del puerto cambrilense.

«Estas casetas abren la puerta a la proliferación de otras, amparada en la misma excusa: dar servicio a las diferentes actividades que se quieran incorporar», señala el popular. El edil considera que se tenían que haber estudiado diferentes opciones y consensuarlas con los agentes económicos y sociales de la localidad. «Somos conscientes de que la competencia administrativa en el ámbito portuario pertenece a Ports, pero las especiales características de Cambrils hacen que una acción tan agresiva se tuviera que haber trabajado a fondo a nivel local», manifiesta.

Chatelain apunta que se ha enterado por la prensa que el consistorio ha hecho modificar varias veces el proyecto, «lo que demuestra que se ha contado con el visto bueno del gobierno municipal, y especialmente del departamento de Urbanismo». Según el concejal, el gobierno se debería haber plantado y obligar a Ports a buscar otro espacio para no modificar el skyline. «En su momento se hizo un Plan Especial para integrar el puerto en el municipio (…) y ahora nos encontramos con esta chapuza que podría suponer nuevas construcciones similares en el futuro», expresa.

Por todo ello, el portavoz del partido «exige» a Ports dar marcha atrás con estas casetas e instalarlas en otro lugar que no rompa la estética de la fachada marítima. Además, anuncia que pedirá un pacto de ciudad para oponerse a nuevas instalaciones similares y que no descarta impulsar una recogida de firmas para reclamar a la Generalitat que reconsidere su decisión.

Inversión de 535.000 euros

Ports también ha enviado un comunicado para explicar los beneficios de la dársena Marina Cambrils, liderada por BeCharter -del grupo Hermanos Guasch-, que ha obtenido la concesión por 15 años para gestionar el espacio que tiene el objetivo de potenciar la náutica de base y posicionar Cambrils como líder de la Costa Daurada en actividades náuticas. El nuevo centro de servicios ha contado con una inversión de 535.000 euros y generará 50 puestos de trabajo. Como detalla el ente portuario, antes de instalar las casetas se ha estudiado la visual desde diferentes puntos del puerto donde hay una mayor concurrencia, como el muelle y el moll de ribera, para no afectar la visual de la fachada marítima.

Comentarios
Multimedia Diari