El PP pide la dimisión de Camí Mendoza por apoyar el referéndum 'ilegal' del 1-O

El PP asegura que Mendoza ha dejado de representar “moralmente” a una parte de los cambrilenses que no quieren la independencia

27 septiembre 2017 17:31 | Actualizado a 27 septiembre 2017 17:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Cambrils ha pedido la dimisión de la alcaldesa, Camí Mendoza, por apoyar el referéndum "ilegal" de este próximo domingo. El concejal David Chatelain ha asegurado, en rueda de prensa, que la edil ha cruzado una “línea roja” al firmar el decreto con el que compromete a la institución a celebrar la votación.

“La señora Mendoza ha roto el principio de neutralidad de la administración pública. Ha demostrado que no ha actuado como la alcaldesa de todos los cambrilenses y ha dejado de representar moralmente a una gran parte de la ciudadanía que no es independentista ni aprueba acciones contra la ley ni desafíos del estado”, ha afirmado Chatelain, que también ha pedido a la edil que, “devuelva la normalidad al consistorio y deje de poner en riesgo a los funcionarios”.

El concejal ha apuntado que desde su partido se han presentado varias instancias para advertir de las “posibles consecuencias jurídicas” derivadas de la celebración del referéndum del 1O, así como reivindicar el cumplimiento de la normativa de la ordenanza de convivencia municipal y pedir información sobre en qué condiciones se han celebrado diferentes actos “ilegales” para pedir el voto positivo de la ciudadanía. “La respuesta ha sido el silencio absoluto y no nos sorprende, ya que la inacción ha sido la tónica dominante de este gobierno que lidera Mendoza”, ha dicho.

Chatelain también ha hecho referencia a la no celebración del pleno municipal de este mes de septiembre y en el que estaba previsto que su partido presentara una moción para pedir que no se cedieran espacios municipales para el referéndum, apuntando que podría ser una de las causas de su suspensión. “ERC y PDeCAT eran conscientes que iban a perder este punto porque tienen en su equipo al PSC y saben cuál es su posicionamiento”, ha afirmado.

Sobre los socialistas, el líder del grupo municipal ha asegurado que si finalmente se celebra la votación y se abren los equipamientos municipales, los tres concejales “no tendrían otro remedio que romper el pacto y explorar otros escenarios de gobernabilidad”, y más teniendo en cuenta que la Policía Local, área que lleva la socialista Yolanda Quílez, tiene órdenes directas de la fiscalía de evitar “cualquier acto” que esté relacionado con el 1O. “Esto llevaría a un conflicto interno que pondría en duda la viabilidad de este gobierno”, ha manifestado.

Comentarios
Multimedia Diari