PSC y PP de Creixell piden modificaciones en el proyecto del camino del Gorg

Los socialistas que se pavimente y se ilumine y los populares que se busque un camino alternativo para prohibir el tráfico rodado en el espacio natural

09 enero 2021 19:20 | Actualizado a 11 enero 2021 14:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La remodelación de un tramo de la avenida del Ferrocarril de Creixell sigue levantando discrepancias y aportando alegaciones al proyecto municipal aprobado a finales de 2020.

Las últimas alegaciones entradas son del PSC y PP, partidos en la oposición, y en ellas se reclama al equipo de gobierno que «anule el proyecto» y lo adapte para que «su pavimento sea similar al actual de más dureza al propuesto, que tenga mayor durabilidad y menor costo de ejecución y de mantenimiento », señala el escrito de los socialistas. En otras palabras que se asfalte esta avenida que da servicio al camping Gavina Yelloh Village y al edificio Constelación.

Por su parte el escrito del PP  solicita «una conexión con Roda de Berà, por la vía sur, para romper el aislamiento de los vecinos ante las inundaciones, dotando al municipio de otro vial, evitando la degradación de las dunas». De esta forma, el espacio natural estaría exento de tráfico y los vecinos tendría otro camino en condiciones, argumenta el escrito de los populares.

Las alegaciones del PSC y del PP (presentadas en los últimos días de 2020) son las últimas que han entrado en el consistorio de Creixell. Semanas antes, la entidad Salvem El Gorg y el Gepec, plantearon las suyas en la que hacían una férrea defensa del espacio natural y que el proyecto del camino que se proyectaba podría ser contraproducente con los intereses mediambientalistas que debe tener la zona de dunas en este tramo de litoral. Para los grupos ecologistas el camino actual ya de por sí es una degradación al ecosistema que se pretende conservar del litoral.

El equipo de gobierno de Creixell es partidario de arreglar el camino, al igual que el PSC, pero con un material ‘blando’ y compatible con la zona de El Gorg, que sería aceptado por los ecologistas. Así lo ha manifestado públicamente el concejal de Urbanisme, Jordi Moliné, sobre el proyecto aprobdo inicialmente el pasado 4 de noviembre.

El consistorio empezará en breve a estudiar las diferentes alegaciones presentadas en esta remodelación de la avenida del Ferrocarril, que tiene un presupuesto de 148.000 euros para llevarlo a cabo.

Comentarios
Multimedia Diari