Detenido por los Mossos y expulsado del PSC de Roda de Berà por presuntos abusos a una menor

Vicente Peñarrubia, hasta ahora número tres de la lista a las elecciones del 26-M, fue detenido el martes por los Mossos y el juzgado le ha dejado en libertad con cargos
 

25 abril 2019 13:52 | Actualizado a 27 abril 2019 21:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El PSC de Roda de Berà (Tarragona) ha expulsado de la candidatura del 26-M el número 3 de la lista, Vicente Peñarrubia, después de que se haya confirmado que los Mossos lo habían detenido el martes por presuntos abusos a una menor. Según ha explicado a la ACN el alcaldable de los socialistas en el municipio, Josep Antoni Benedicto, el miércoles se enteraron de los hechos y esta mañana han modificado la composición de la lista ante la Junta Electoral de Zona de El Vendrell, coincidiendo con el período de alegaciones de candidaturas.

Benedicto ha manifestado respeto por la presunción de inocencia del ya ex candidato, pero ha justificado que en estos casos hay que responder con rapidez y de forma "contundente" y "inflexible". Peñarrubia también era el responsable local de la campaña de los socialistas.

El año 2017 los Mossos también lo arrestaron por hechos similares. De hecho, el hombre había recibido varias denuncias en los últimos años

Los Mossos arrestaron Peñarrubia, de 59 años, el martes por un supuesto delito de abusos sexuales a una menor. Según fuentes cercanas al caso, el hombre impartía clases en una academia de repaso de la población y una de las alumnas presentó denuncia el pasado sábado porque habría sufrido unos tocamientos.

El año 2017 los Mossos también lo arrestaron por hechos similares. De hecho, el hombre había recibido varias denuncias en los últimos años. Tras tomarle declaración miércoles, la magistrada le dejó en libertad con cargos con la obligación de comparecer periódicamente en sede judicial.
 

Comentarios
Multimedia Diari