El PSC de Salou acusa al alcalde Granados de 'ego' en la ruptura de las negociaciones

Las conversaciones que venían manteniendo ambas formaciones se acabaron rompiendo ayer por la mañana

06 junio 2019 19:58 | Actualizado a 08 junio 2019 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

David González, cabeza de lista del PSC en Salou, acaba de explicar esta mañana las razones por las que dan por rotas las negociaciones con Sumem per Salou (el partido del alcalde, Pere Granados).

González resaltó que "esto va de Salou, no de egos", haciendo referencia Granados y al porqué de la ruptura de esas conversaciones. Asegurando que el diálogo está cerrado a día de hoy, sin acuerdos, no descarta que en el futuro pueda alcanzarse un pacto de gobernabilidad "como creo que ha venido funcionando bien durante los últimos años".

El alcadable socialista cree que ahora Granados puede tratar de lograr un acuerdo con ERC después de que reconociera que los republicanos y ellos iniciaran unas conversaciones que acabaron en nada. De hecho, se basa en  las declaraciones de Marçal Curto, alcaldable de ERC en Salou, quien defiende "no querer nada con los partidos del 155", haciendo referencia a PSC, Cs y PP. Por eso, los cocialistas no creen descartable que se trate de una posició generalizada en toda Catalunya, no sólo en Salou.

 

A ocho días para que se produzcan la sesión de toma de posesión de los concejales de los diferentes consistorios, el PSC de Salou y la formación de Granados tienen muy difícil renovar el acuerdo que les mantenía unidos hasta ahora.

Cabe recordar que Sumem per Salou logró siete concejales; el PSC, 5; 4, ERC; 4, Ciutadans; y 1 el PP. La lógica apuntaba a la renovación de pacto consistorial que ha venido funcionando en los últimos años. Sin embargo, de momento, «las negociaciones han quedado cerradas más que rotas a corto plazo. Cerradas porque no hay acuerdo», apuntaba anoche David González, alcaldable del PSC en Salou.

González recuerda que ellos apostaron por hablar con todos y que, incluso, se plantearon alcanzar un acuerdo con ERC «por tema de programa social y en el ámbito puramente de Salou. Fuimos las dos fuerzas políticas que más crecimos en concejales en las pasadas elecciones. Pero ERC acabó decidiendo que negociarían con la lista más votada y, evidentemente, esa no éramos nosotros». También descartan alcanzar un acuerdo con Ciutadans.

Sobre las causas del ‘no acuerdo’, el líder socialista afirma que «Granados cree que es un ‘todos contra mí’ y eso no es así». Para él, "ahora lo que hay que ver es si Granados quiere un gobierno independentista o no". 

Granados no hace comentarios
Por su parte, ni Pere Granados ni otros miembros de su partido quisieron realizar ayer declaraciones al respecto. Sumem per Salou ha mantenido reuniones con todos los partidos con representación municipal tras las elecciones del 26-M, a excepción de con Ciutadans.
 

Comentarios
Multimedia Diari