El PSC entra de nuevo en el gobierno de Salou

El acuerdo de legislatura garantiza la mayoría absoluta en el consistorio. Tras firmar el pacto, se han dado a conocer las carteras que asumirán los ediles socialistas

20 septiembre 2019 14:50 | Actualizado a 20 septiembre 2019 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo municipal de Sumem per Salou (que forma el gobierno actual y que lidera el alcalde Pere Granados), y el grupo municipal del PSC, han firmado un acuerdo por el cual este grupo municipal se incorpora al gobierno salouense.

El propio alcalde Granados ha remarcado que Sumem per Salou “siempre ha expresado la voluntad de sumar esfuerzos y de incorporar otras fuerzas políticas con representación municipal con las cuales haya coincidencias en retos de ciudad y en propuestas programáticas y con las cuales converjan el desarrollo de políticas al servicio sobre todo de los intereses de Salou y su sociedad”.

Y en este sentido el alcalde manifestaba hoy viernes que “durante estos últimos meses se han ido acercando las posiciones entre ambos grupos municipales para lograr finalmente el acuerdo y un programa de mandato compartido bajo la máxima que Salou sea situado en el centro de toda la actividad municipal con políticas 100% municipalistas”.

Por su parte, el portavoz socialista, David González, ha manifestado que “el Partido Socialista, como partido municipalista, prioriza el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los salouenses y las salouenses, objetivo que compartimos plenamente con Sumem per Salou. Por este motivo, y por responsabilidad con Salou y el progreso municipal, valoramos muy positivamente el acuerdo al qué hemos llegado, no solo para conseguir un gobierno fuerte y estable para el municipio, sino también para poder salir adelante aquellos proyectos conjuntos que iniciamos y toda una serie de actuaciones positivas y beneficiosas para la ciudad”.

Cartapacio de Salou

  • Pere Granados Carrillo (Sumem per Salou). Alcalde
  • Jesús Barragán Pascual (Sumem per Salou). Área de servicios generales, excluyendo la concejalía de control ejecutivo de concesiones y contratos; área de nuevas tecnologías; Playas: concesiones y autorizaciones.
  • Pedro Madrona Arancón (Sumem per Salou). Concejalía de control ejecutivo de concesiones y contratos; concejalía de proyectos urbanos: control de ejecución de obra pública; Playas: mantenimiento, reparaciones y adecuaciones. Protección, gestión y ordenación del paisaje.
  • Marc Montagut Prats (Sumem per Salou). Área de gestión del territorio, excluyendo la concejalía de proyectos urbanos, la concejalía de playas y la concejalía de medio ambiente. Concejalía de Vivienda.
  • Héctor Maiquez Forcada (Sumem per Salou). Área de dinamización económica y ocupación, excluyendo la concejalía de dinamización y servicio de ocupación y la de dinamización laboral: bolsa de trabajo. Concejalía de participación ciudadana y relaciones cívicas. Prevención y control ambiental de actividades.
  • Julia Gómez Mesonero (Sumem per Salou). Área de servicios educativos, ocio y deporte, excluyendo la concejalía de fomento del deporte. Playas: calidad, plan de usos y actividades.
  • Xavier Montalà Arribas (Sumem per Salou). Área de servicios culturales y relaciones ciudadanas, excluyendo las concejalías de participación ciudadana y relaciones cívicas.
  • David González Cardeña (PSC). Área de seguridad ciudadana y movilidad; concejalía de dinamización y servicio de ocupación y la de dinamización laboral: bolsa de trabajo.
  • Daniel López García (PSC). Concejalía de fomento del deporte.
  • Estela Baeza Vaquerizo (PSC). Área de bienestar y servicios sociales, excluyendo las concejalías de sanidad y salud pública y de defensa y protección animal. Concejalía de medio ambiente.
  • Yeray Moreno Macias (PSC). Área de hacienda y gestión económica.
  • Beatriz Morer Pardos (PSC). Concejalía de sanidad y salud pública. Concejalía de defensa y protección animal.
Reacciones

El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Salou, Pere Lluís Huguet, ha lamentado que “el PSC de Salou haya puesto al partido socialista al servicio del separatismo y haya revalidado el acuerdo de gobierno entre PSC y Junts-Sumem per Salou".

Huguet ha recordado que "Ciutadans ya advirtió en campaña de que el partido de Pere Granados es, en realidad, la formación de Puigdemont, integrada por PDeCAT y la antigua Convergencia". Por ello, "el actual acuerdo de gobierno de Salou es una demostración más de que el PSC, siempre que puede, en lugar de ponerse del lado del constitucionalismo, elige a los partidos separatistas", ha añadido Huguet.

El portavoz de la formación naranja en Salou ha recordado que "Cs seguirá haciendo una oposición firme y contundente, vigilando especialmente que se cumplan los proyectos comprometidos y fechas anunciadas". A pesar de esto, "votaremos a favor de aquellas iniciativas que consideremos beneficiosas para Salou", ha concluido.

 

Comentarios
Multimedia Diari