El PSC vota a favor del cartapacio de Granados

Los socialistas apoyan la nueva organización municipal dejando entrever un posible futuro pacto de gobierno

29 julio 2019 12:58 | Actualizado a 31 julio 2019 09:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El PSC de Salou votó en el pleno extraordinario de ayer a favor del cartapacio del actual equipo de gobierno de Pere Granados. Un gesto que abre las puertas a que se repita de nuevo el pacto con los socialistas para esta legislatura. El alcalde se ha reunido con con el PSC, ERC y PP para trabajar posibles pactos, menos con Cs con quién no se plantean ningún acuerdo porque «no compartimos proyecto de ciudad», apuntó Granados. 

Cabe recordar que por el momento Sumem per Salou gobierna en minoría con siete concejales. En los últimos comicios PSC obtuvo 5, ERC y Cs 4 y el PP 1. 

Según Granados, la nueva organización se ha hecho pensando en las «prioridades y necesidades reales del municipio». 

Desde la oposición ven con buenos ojos que los plenos sigan realizándose en horario de mañana, el último miércoles de cada mes, pero exigieron al equipo de gobierno que arregle el sistema del streaming para que los ciudadanos puedan verlo en directo. 

Todos los grupos de la oposición formarán parte de las comisiones informativas que pasan de 6 a 5 respecto a la pasado mandato, así como también en los Consells Escolars.

Sólo el PSC en el CRT 

El equipo de gobierno propuso una enmienda de la moción presentada en relación a los representantes del Ayuntamiento en varios organismos. Con esta modificación se incorpora a David González, del PSC, en el Centre Recreatiu i Turístic (CRT) durante los dos primeros años y Júlia Gómez, en los últimos dos. 

Por su parte, la oposición lamentó que no pudieran formar parte de los más de 20 organismos municipales, pero sobre todo del CRT. Consideran que por la importancia del proyecto urbanístico para el territorio, todos deberían formar parte del CRT y no tan solo «un partido de la oposición que mañana pasará a formar parte del gobierno», dijo Mario García, del PP. 

Desde Cs consideran que dejándoles fuera de estos organismos, no se está representando a parte de los ciudadanos de Salou. Por su parte Marçal Curto de ERC, considera que esta no «es la línea a seguir». 

González ha celebrado la propuesta del equipo de gobierno de facilitar su participación en el CRT dando continuidad en la representación que ha tenido su partido en este órgano. 

Los cargos de confianza

Desde la oposición criticaron que el Ayuntamiento quiera crear dos puestos de cargos de confianza denominados asesores de área sin detallar sus funciones. 

ERC, por su parte, dice que no entienden que se cubran ciertos perfiles más técnicos que según ellos, deberían desarrollarlos funcionarios de la casa, por asesores y cargos de confianza. Curto también aprovechó el plenario para poner de manifiesto que «hay una brecha salarial demasiado grande entre la oposición y el equipo de gobierno».  

Cs considera que en vez de haber un Assessor de Comunicació, el Ayuntamiento debería tener un Departament de Premsa y que sus trabajadores sean funcionarios.

Desde el PP critican el incremento del sueldo del Cap de Gabinet d’Alcaldía, que pasa a ser de 40.496 euros a 52.500. 

Finalmente, el PSC ha votado favorablemente ya que considera que la nomenclatura de los cargos ya se designará posteriormente, y apuntan que tan solo se ocupan los mismos de la pasada legislatura y no se excede el límite marcado por la ley. 
 

Comentarios
Multimedia Diari