El Pades del Baix Penedès estará reforzado con un médico más

En agosto no se ha podido ofrecer desde el hospital por falta de personal

21 agosto 2021 08:24 | Actualizado a 21 agosto 2021 08:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Programa de Atención Domiciliaria Equipos de Apoyo (Pades) es un servicio sanitario imprescindible para muchas personas con enfermedades graves o crónicas que deben permanecer en casa.

En el Baix Penedès ese servicio que atiende la Xarxa Santa Tecla tiene deficiencias durante los periodos vacacionales. Ha sido especialmente grave durante la pandemia, ya que el servicio Pades derivaba a los usuarios a los centros de atención primaria, muy saturados por la situación sanitaria.

La situación ha generado quejas de los usuarios que han tenido que esperar en exceso. El Programa de Atención Domiciliaria y Equipos de Apoyo no ha podido ofrecerse desde el hospital de El Vendrell en agosto por falta de personal debido a las vacaciones y que no se cubren esas plazas. 

Más horas
El Ayuntamiento de El Vendrell ya mostró sus quejas a la Xarxa Sanitària. Ahora según se ha explicado está previsto que el servicio quede reforzado el próximo mes con un médico más. La concejal de Salud de El Vendrell, Montserrat Martín, señala que ese refuerzo ha de mejorar la atención. Explica que permitirá mantener el servicio unas doce horas al día.

Ese refuerzo, además de una atención más rápida y con más horas también debe favorecer al seguimiento de los usuarios. Es un servicio imprescindible y creciente en la comarca. 

Los equipos Pades están formados por personal médico como de enfermería, pero también de asistencia social y de psicología que no sólo atiende a los pacientes sino también a las familias.
Además el crecimiento demográfico de la comarca hace prever un incremento de los pacientes.
 

Comentarios
Multimedia Diari